Las Pop-Up Store guardan en su pasajera existencia grandes beneficios. Por ejemplo, pueden dar a conocer un producto de una manera más novedosa que en un retailer tradicional. Gracias a que el formato permite en unas horas, días o semanas realizar promociones, dar a conocer un nuevo producto, venta de stock, sobre todo, permite un acercamiento con los consumidores.

Por lo tanto, las Pop-Up Store son perfectas para que las marcas sean el foco de atención del público y, de esta manera, provocar un estimulo que provoque el reconocimiento de la necesidad de compra. Como aquí te explicamos en: ¿Cómo decide comprar un consumidor?

Y, como anteriormente te indicamos. En México, ProMéxico el organismo del Gobierno de México facilita la oportunidad de abrir una Pop-Up Store. Pero, ahora te traemos cinco razones para llevarla a cabo.

1. Requiere una baja inversión (a comparación de levantar una tienda física)

Gracias a que este formato de retail no requiere una alta inversión se puede llegar a un nuevo mercado, presentando temporalmente una gama de artículos sin la necesidad de abrir una tienda permanente, incluso se pueden realizar Pop-Up Store temáticas.

Como ejemplo, Tiësto abrió una tienda mientras se realizó el Ultra Music Festival, y de acuerdo a comentarios en las redes sociales fue un éxito.

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 15.56.07
Foto: @Tiesto

2. Ofreces una experiencia sin igual

Otra razón por la que debes abrir una Pop-Up Store es que este tipo de tiendas tienden a crear experiencias inolvidables. Y ¿qué mejor oportunidad para una marca? Cautivar a los consumidores o potenciales consumidores a través de este tipo de experiencias es una oportunidad que no debe ser desaprovechada.

Y la marca Moncler “O” entendió muy bien esta idea. Las siguientes imágenes son un ejemplo de lo que hizo en Japón cuando lanzó una exclusiva colección.

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 16.08.04
Foto: @cherry_fukuoka

3. Mejora la omnicanalidad

Así es. Las ventas a través de la tienda en línea se pueden incrementar debido a que es una manera de probar un artículo antes de comprarlo vía online. Además, este formato permite interactuar con los clientes para a la vez, informarles todo sobre los productos, servicios y características de los artículos. ¿Ya lo imaginas?

Un gran ejemplo sobre este punto lo dio Adidas. En Berlín, la marca colocó una Pop-Up Store donde a partir de un escaneo del cuerpo se ofrecía un jersey a la medida y gusto del cliente.

Extra

Y como dato extra, las Pop-Up Store permiten a las marcas interactuar con los asistentes por medio de Activaciones. Recuerda que las Activaciones son acciones BTL que potencian la emoción y la sorpresa en quien las vive.

Además, esta interacción con la marca puede llegar a persuadir a un consumidor cada vez más evasivo mediante experiencias únicas y a su vez provocar el deseo de ser experimentadas por otros. A continuación puedes ver al Conejo de Duracell tratando de llamar la atención de los transeúntes.

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 16.59.42
Foto: Twitter.

Ahí tienes, tres razones para montar una Pop-Up Store, dado que, te permitirá construir una mejor relación con las personas que realizan sus compras. Pon a prueba tu creatividad, utiliza materiales, emplea una buena iluminación, olores, texturas, y un largo etcétera. Pues el efecto que desees provocar depende de ti.

Las Pop-Up Store en el mundo

De acuerdo a un estudio de eDigitalResearch, los retailers en Reino Unido cada vez han optado por utilizar este formato como canal de venta para sus tiendas, desde el 2011 se ha visto un incremento de 10 por ciento, siendo el año 2012 con el uso más frecuente de las Pop-Up.

Sin embargo, un ranking de Portaltech Reply, dio a conocer que el Canal de Venta más utilizado por el 92 por ciento de los retailers en Reino Unido es la web, en segundo lugar la tienda física (90 por ciento), mientras que el uso de las Pop-Up Stores se encontró en el último lugar con solo un 17 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL