Factores que incrementan el impacto de una campaña digital

352
valerie behr dynadmic

La implementación de una estrategia comercial requiere de un análisis exhaustivo de tácticas y/o factores que permitan alcanzar los objetivos de la compañía a nivel de marketing o ventas. A propósito, Valérie Behr, directora de Ventas para América Latina de DynAdmic, en entrevista, mencionó que los canales digitales actualmente tienen una mayor relevancia en los planes de marketing de las marcas.

De acuerdo con datos de DynAdmic, tan sólo durante el mundial de futbol Rusia 2018, se contabilizaron al menos 405 mil minutos de publicidad en video online en México. Al respecto, nos contó sobre los factores que ayudan a las marcas a incrementar el impacto de las campañas digitales.

P: ¿Qué factores favorecen e incrementan el impacto de una campaña digital?

R: “La creatividad es un factor importante, pero no sólo la creatividad en cuanto al desarrollo del contenido, si no también aquella que se preocupa por adaptar este contenido a las capacidades de interacción de los dispositivos en los que serán vistas las ejecuciones.

De este modo, es posible jugar con las diferentes pantallas o plataformas. No es lo mismo desarrollar un video para TV, en la que se centra la atención del usuario casi por completo, que para dispositivos móviles, pues la manera en la que los usuarios manipulan cada gadget es diferente; en la TV hay un comportamiento más pasivo y centrado, mientras que en dispositivos móviles como celulares o Tablets, se puede interactuar activamente e involucrar más al usuario.

En Japón, por ejemplo, existen activaciones en 5D, que consisten en ejecuciones en las que se estimulan todos los sentidos de los usuarios para dar una experiencia más envolvente y memorable, lo cual genera un mayor engagement.

Te recomendamos: Los retos del mobile marketing en México.

Otro factor a destacar es la creación de formatos no intrusivos para el usuario, con el fin de generar una mejor experiencia y mayor engagement, basados en los intereses de los cibernautas, esto se logra con la buena segmentación de la audiencia, de acuerdo a los interés reales de esta, para ofrecer una mejor experiencia y un mayor impacto. Mediante la buena segmentación es posible desarrollar publicidad que el usuario quiera ver porque le interesa”.

Agregó que la Inteligencia Artificil (IA), los contenidos online y lo clusters de información sobre los usuarios son factores que influirán en las estrategias de marketing digital de las marcas.

“La campaña “Reenciende el Día de Muertos” de Cerveza Victoria, que en 2018 ganó el oro para México en los premios Effie Latam. Fue una campaña que resaltó debido a que logró la identificación cultural de los mexicanos para enganchar, tanto la parte social y cultural de los mexicanos, misma que fue presentada en diversos formatos, y penetró todas las plataformas de comunicación (online y offline). De acuerdo a la segmentación se presentaron mensajes ad hoc con lo que lograron un alto nivel de recordación. Se sabe que generó un incremento de ventas y contribuyó a aumentar el número de seguidores de la marca”, detalló.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL