5 reglas de oro para ser un retailer omnicanal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Consumidores conectados por más de 7 horas diarias a Internet, según datos de la Asociación Mexicana de Internet e IAM México, y un alto porcentaje de ellos realizando compras online, son razones de sobra para convertirte en un retailer omnicanal lo más pronto posible, si no quieres quedarte rezagado y perder clientes potenciales.

Consumidores conectados por más de 7 horas diarias a Internet, según datos de la Asociación Mexicana de Internet e IAM México, y un alto porcentaje de ellos realizando compras online, son razones de sobra para convertirte en un retailer omnicanal lo más pronto posible, si no quieres quedarte rezagado y perder clientes potenciales.

El cliente conocido como omnicanal se refiere a ese consumidor actual que ha cambiado, de forma rápida y radical, sus hábitos de compra, que busca poder interactuar con su marca y estar en comunicación constante con sus brands por diversos canales.

Al mostrar estas características y una versatilidad al momento de interactuar, informarse y comprar, lo que menos espera el target es una respuesta recíproca de sus marcas. Y es esa razón la que nos hace enlistarte las siguientes 6 reglas de oro para que tu empresa sea omnicanal lo más pronto posible y mantengas a tus clientes satisfechos.

Todos los empleados deben conocer procesos y productos

Aún sucede que cuando te comunicas al área de atención a clientes y preguntas por cierto producto o por cierto proceso que desea llevar a cabo, los responsables de proveerte esa información no tiene idea de lo que les hablas, por lo que el cliente termina por colgar y pensar dos veces antes de acudir a tu tienda otra vez.

Este tipo de personal debe dar respuestas y aclarar dudas, no incrementarlas.

Integración de canales de atención

Al referirnos a un cliente omnicanal nos remite a ese consumidor que, además de sacar el mayor provecho de Internet y dispositivos móviles, también busca estar al tanto de sus marcas en redes sociales, página web y blogs, por lo que tus estrategias de marketing deben estar integradas en todos tus canales y funcionar de forma orgánica, complementaria y bajo sinergias.

Stocks de producto actualizados

El tiempo del consumidor es valioso y merece ser respetado, por lo que como retailer debes estar pendiente de que tu shopper reciba o tenga sus productos sin pretextos de por medio. Es necesario tener stocks actualizados e informar sobre mercancía agotad .

Dar facturas digitales

Independientemente de tratarse de un requisito fiscal, los retailers debe ofrecer este tipo de documento electrónico a todos sus clientes para que, como marca de reatil, puedas llevar un histórico de las compras efectuadas por el target y, basándose en ellas, puedas predecir hábitos de consumo, generar estrategias de marketing efectivas y brindar beneficios a tus clientes que los haga comprar más como información sobre programas de lealtad.

Disponibilidad de productos 24×7

Tener tu tienda online te ayudará a cubrir las necesidades de esos consumidores omicanal que se conectan y compran desde varios dispositivos móviles, los cuales buscan ser atendidos y recibir respuestas en cualquier horario del día.

Además, cuando tu target ya ha realizado una compra, será necesario que brindes la información necesaria sobre el estatus de la misma para que el cliente esté enterado.

 

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.