Ciudad de México.- Reach In Motion, fabricante de los teléfonos BlackBerry, tratará de reinivndicarse con sus clientes  por las fallas en el servicio que afectaron la semana pasada a los cinco continentes, ofreciendo aplicaciones premium gratis a sus usuarios como estrategia promocional. El gasto: 117 millones de dólares.

Más información sobre promociones:
Promoción: Vuelos nacionales y a Estados Unidos a un sólo precio con Volaris
HBO invita a fans de Capadocia a formar parte de la serie
Las fallas en el servicio que se expandieron a partir del lunes de la semana pasada en dispositivos de todo el mundo le han costado caro a la empresa de telefoní­a inteligente. Un nuevo dispositivo de Apple es lanzado con mucha expectación mundial, y un dí­a después el genio y fundador de la compañí­a muere tras una lucha contra el cáncer.

Una serie de eventos que se conjugaron para ponerle difí­ciles las cosas a la compañí­a canadiense, que consideró que las disculpas no eran suficientes para calmar los ánimos de millones de clientes afectados por fallas en el servicio.

A partir del 19 de octubre los dueños de BlackBerry podrán descargar aplicaciones exclusivas con valor de más de 100 dólares del sitio BlackBerry App World. La compensación durará cuatro semanas, y espera recuperar la confianza de los usuarios que se quedaron sin los servicios de correo electrónico, mensajerí­a y navegación.

RIM está tomando decisiones importantes sobre el futuro de la empresa. La semana pasada tuvo lugar una conferencia anual sobre desarrollo de software en San Francisco. Aplicaciones para la nueva generación de BlackBerry y tabletas Play Book está siendo desarrolladas, en el afán de preservar la preferencia del consumidor que los ha mantenido en el top de marcas de telefoní­a inteligente los últimos 12 años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL