Diferencias entre Retail y Punto de Venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es lógico pensar que los canales retail pueden ser sinónimos de puntos de venta o que los puntos de venta derivan única y exclusivamente de los retailers. Sin embargo, no es lo mismo.

Es lógico pensar que los retailers pueden ser sinónimos de puntos de venta o que los puntos de venta derivan única y exclusivamente de los canales retail. Sin embargo, no es lo mismo.

Más notas relacionadas:
Los retos de las terminales punto de venta
10 consejos para hacer una campaña viral para e-commerce retailers
8 datos que debes conocer sobre la industria del retail

Un retail engloba a diferentes empresas, y por ende a diferentes marcas. Se trata del sector industrial encargado de vender los productos o servicios a los consumidores finales.

Esta venta al consumidor final se realiza a través de canales como tiendas de autoservicios, centros comerciales, clubes de precio, tiendas de conveniencia, etcétera.

Como ejemplos de retailers podemos citar a Walmart, Best Buy, Sam´s Club, OXXO, Soriana, Coppel, Elektra, Liverpool, Bodega Aurrerá, Palacio de Hierro, C&A, Starbucks, entre muchos otros.

En cuanto al punto de venta, éste es un punto de encuentro entre el consumidor y la marca, el lugar que en muchas ocasiones es el primer paso hacia una relación empática o antipática.

El punto de venta es el lugar idóneo donde las marcas pueden posicionarse, pero no sólo en un bello stand sino en el corazón de los shoppers y en el historial de sus búsquedas predilectas por Internet, pues el PDV no está aislado del mundo digital, aunque lo parezca.

En este sentido, un punto de venta sí puede hacer referencia a un retail, pero no es exclusivo, pues las Pop Stores, las vending machines, las plataformas de e-commerce y hasta el carrito de helados que está en vía pública son puntos de venta donde los consumidores conocen a las marcas.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.