10 consejos para hacer una campaña viral para e-commerce retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El primer paso para hacer viral una campaña es entender perfectamente cuáles son las necesidades de una marca y la de sus consumidores, luego es necesario saber cómo proceder para llegar a un público masivo. La agencia de marketing SlickText ofrece diez funcionales consejos.

El primer paso para hacer viral una campaña es entender perfectamente cuáles son las necesidades de una marca y la de sus consumidores, luego es necesario saber cómo proceder para llegar a un público masivo. La agencia de marketing SlickText ofrece diez funcionales consejos.

Notas relacionadas:
Inteligente estrategia de location based retail cambia las reglas de una categoría
3 tendencias de consumo de los e-shoppers a tener en cuenta
E-commerce en México deja ganancias de 14 mmdd

Tal vez no exista una fórmula secreta para viralizar una campaña, sin embargo, estos consejos de los expertos de SlickText pueden ser útiles para los retailers online.

1. ¿Qué tan importante son los asuntos sociales para tus consumidores? Haz una investigación y crea una campaña alrededor de esa iniciativa.

2. Alienta la entrega de fotografías. Invita a los consumidores a mandar fotografías mostrando cómo usar tu producto.

3. Corre concursos mensuales que lleven un premio atractivo. Investiga para encontrar cuál iniciativa es la mejor.

4. Crea un podcast y entrevista a líderes de la industria. Asegúrate de que cada entrevistado tenga un gran número de seguidores, eso ayudará a tener un mayor alcance.

5. Pide a tus consumidores votar por potenciales nuevos productos. Eso ayudará a tener una colección vendible.

6. Incita a la compra con tratos de día o semana. Los consumidores se anticiparán a estas ventas para estar listos y comprar.

7. Crea videos que muestren a los consumidores usando el producto. Esto elimina alguna desconexión entre el producto y el consumidor.

8. Comparte contenido relevante. Evita el contenido constante referente a ventas, mejor postea una cita o una imagen de un bebé o una mascota.

9. Usa tiras cómicas para generar diversión.

10. Lanza encuestas o votaciones online de modo que sirvan de investigación de mercado y toquen las quejas y preferencias comunes de los consumidores.

En definitiva, aunque estos consejos son dirigidos a los retailers dedicados al e-commerce también aplica para otro tipo de marcas de otros giros que deseen viralizar sus promociones.

Top-10-Viral-Campaign-Ideas-for-CGM

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.