Un consumidor de la era digital permanece conectado 24X7 y tiene hábitos multipantalla. En este contexto, Renato Juárez, director general de Estadística Digital y director comercial de Online Listen Intelligence, explicó ciertos conceptos sobre la forma en la que se debe abordar al e-shopper.

Notas relacionadas:
E-commerce en México deja ganancias de 14 mmdd
Los desafíos de un retail en el futuro
6 claves para impulsar el e-commerce en retailers

En la actualidad, la industria del comercio suma $121,600 millones de pesos que se generan gracias a los 17 millones de compradores, entre los que existe una gran área de oportunidad para los comerciantes online. Juárez comentó durante su presentación que hace algunos años a las empresas les daba miedo voltear al mercado digital, pero ahora es prácticamente necesario hacerlo y sobre todo conocer las tendencias de consumo de los e-shoppers, pues las marcas deben adaptarse a ellas para crear sus estrategias.

Con base en la ponencia del experto en marketing digital, las siguientes son las tendencias que deben seguirse en el e-commerce, con el fin de tomar ejemplos reales y que puedan adaptarse a la realidad cotidiana de cada marca:

1. Más confianza en el sector turismo. Esta industria es la punta de lanza en el comercio electrónico, no sólo en México, sino también en el mundo entero pues cada vez más las personas reservan su hotel y compran sus boletos de avión por internet.

ecommercemexicoganancias

2. Auge en entretenimiento y tecnología. Juárez menciona que con la industria del cine se dan dos vertientes para analizar: una es la compra de boletos en línea para luego acudir a la sala de cine, y dos, contratar películas por internet, ya sea con servicios On demand o con sistemas como Netflix o ClaroVideo. Asimismo, cada vez más se compran gadgets, películas y música online.

3. Multicanalidad. El tiempo promedio diario que un mexicano está expuesto a los distintos medios digitales es de cinco horas, no sólo en redes sociales, sino por la radio en internet o las versiones online de los periódicos, además existen muchos usuarios que pueden tener acceso a tres dispositivos móviles distintos, desde los cuales se conectan, por ello se tienen que integrar con otros canales para tener un alcance del 100 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL