La importancia del diseño en el e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los puntos de venta que están teniendo el mayor crecimiento en la actualidad son las tiendas online y para que tengan éxito intervienen muchos factores, entre ellos el diseño,  la presentación de productos atractivos, una campaña de marketing efectiva y un buen servicio de atención al cliente.

Notas relacionadas:

Hombres millonarios se lo deben a las redes sociales y el e-commerce
5 pasos para tener éxito en una estrategia de e-commerce
5 herramientas para potencializar el e-commerce de una marca

Sobre el diseño de un portal de e-commerce el sitio creativo Dissenya enumera varios puntos que hay que considerar, mismos que sintetizamos a continuación.

La primera impresión es primordial
Igual que las tiendas físicas, en una tienda online es importante la imagen. Los compradores no visitarán tu portal si su estructura es caótica y tiene malas fotografías. Busca un diseño profesional que cause una buena impresión.

Confianza
No todos los usuarios de Internet confían todavía en las compras online,  Por ello es importante presentar un diseño profesional. Si los clientes se sienten cómodos en tu tienda online, es más probable que compren.

Interfaz intuitiva
En los últimos años ha cobrado mucha importancia el concepto de “usabilidad” entre diseñadores y desarrolladores. Si el cliente tiene que batallar al navegar en tu tienda online algo anda mal. La interfaz de tu tienda debe ser intuitiva para el usuario y tener un diseño bien definido.

shutterstock_153454763

Exhibición de productos y la marca
El diseño de tu portal de comercio electrónico requiere un diseño acorde a tus productos y tu marca. Formúlate las preguntas: ¿Qué impresión y qué ambiente quiero transmitir al cliente? ¿Qué valores de la marca quiero transmitir a través de mi tienda?

Reconocimiento
Para destacar por encima de los demás sitios, añade elementos personales o notas de color para crear un espacio único.

Diseño actual
El diseño de las tiendas online es relativamente efímero. Tu diseño tiene que mantenerse actualizado para no verse aburrido y obsoleto. Procura estar pendiente de lo que hace la competencia y realiza ajustes al diseño poniendo los cinco sentidos.

shutterstock_282456758

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.