Hombres millonarios se lo deben a las redes sociales y el e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como todos los años la revista Forbes da a conocer su ranking de las personas más ricas del mundo, este año, destacan hombres y mujeres que han acumulado sus fortunas en gran parte gracias a que son creadores de algunas redes sociales o sitios de e-commerce.

Como todos los años la revista Forbes da a conocer su ranking de las personas más ricas del mundo, este año, destacan hombres y mujeres que han acumulado sus fortunas en gran parte gracias a que son creadores de algunas redes sociales o sitios de e-commerce.

Notas relacionadas:
3 consejos para que las marcas Premium no se pierdan en el mercado
6 claves para impulsar el e-commerce en retailers
Dos factores por los que México no es líder en e-commerce en Latinoamérica

Se trata de siete empresarios provenientes de EUA, China y algunos países de Europa que han conseguido una fortuna total estimada en 84.9 mil millones de dólares, que se encuentran entre los 500 más ricos de Forbes.

Sus fortunas se han amasado porque han logrado revolucionar el mercado con modelos innovadores, como es el caso de empresas como eBay y Amazon, de esta última, su fundador Jeff Bezos, cuenta con 34.8 mil millones de dólares con lo que supera a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Este año, la revista Forbes también incluye a dos empresarios chinos Jack Ma (con 22.7 mil millones de dólares) y Wang Xing (con 1.4 mil millones de dólares), quienes han hecho su fortuna a base de servicios de ventas al por menor, de pago en línea y cupones de descuentos.

social media

Asimismo, este 2015 también entraron en la lista de multimillonarios los creadores de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. Mark Zuckerberg fundador de Facebook, con 35.4 mil millones de dólares y los fundadores de Whatsapp Jan Korum (en el número 208 con una fortuna de 6.9 mil millones de dólares) y Brian Acton (en el puesto 506 con 3.6 mil mdd); así como Evan Spiegel y Bobby Murphy, co-fundadores de la app de mensajería instantánea Snapchat, cada uno con 1.5 mil millones de dólares.

Finalmente, dado su auge, también tienen un lugar en esta lista los fundadores de Uber, la empresa que ofrece servicio de taxi privado cuyo valor en el mercado de 50 mil millones de dólares supera al de Twitter, que vale 25 mil millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.