En México sólo el 20 por ciento de los 51 millones de internautas que existen realizan compras en línea, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), por ello, uno de los principales retos de la industria del e-commerce mexicana será ampliar el tamaño del mercado al que se llega.

Notas Relacionadas: 
Dos factores por los que México no es líder en e-commerce en Latinoamérica
E-commerce en México deja ganancias de 14 mmdd
Content commerce: La clave para vender más en línea

Sin embargo, muchas marcas no se atreven a iniciar estrategias de ventas a través de esta modalidad, pues muchas veces no tienen la infraestructura necesaria o no quiere invertir en este sector ya que tienen la idea de que es muy caro y poco redituable.

Tan sólo en el 2014, el e-commerce dejó ganancias por más de 14 mil millones de dólares, de ahí la importancia que una marca se atreva incursionar en este sector y para ello te dejamos 5 herramientas sencillas que te ayudarán a desarropar una buena estrategia de comercio electrónico:

1.- Offerpop

Esta plataforma te ayuda a ejecutar campañas con un buen diseño, contenido, además de que te ayuda a decodificarlas y colocarlas en las páginas estratégicas. Esta plataforma capitaliza el análisis de audiencia y capacidades de segmentación para mejorar la activación de marketing en todos los canales.

2.- Canva

Esta herramienta convierte a casi todo el mundo en un diseñador gráfico, por su puesto en una escala mucho más pequeña y más aficionado. Canva pone a disposición del usuario plantillas de fácil tamaño, e incluso algunos fondos libres, a un costo barato o en ocasiones gratis, mismas que cubren las necesidades de recursos gráficos simples.

3.- Camtasia

Esta plataforma da las herramientas que se necesitan para registrar las actividades en vídeo, editarlas y por su puesto mejorar el contenido, además de que el material se puede compartir en alta calidad a los espectadores en cualquier lugar.

4.- Overvideo

Con esta herramienta el usuario puede añadir subtítulos, gráficos o cualquier tipo de texto a sus fotos y convertirlas en vídeos que son fácilmente compatibles con las redes sociales.

5.- Fiverr

Es un servicio de negocios que permite tener un flujo intuitivo de órdenes que agiliza la compra y venta y permite tener una bandeja de entrada activa, además de que permite estar comunicado las 24 horas para incrementar la productividad.

Fuente: HOBSPOT

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL