Bajo la lógica de que el contenido es el rey, en el e-commerce no es la excepción, pues este puede verse beneficiado con estrategias de content commerce, que lleve a las tiendas online a vender más.

Notas relacionadas:
Pinterest: una nueva oportunidad para el e-commerce
6 tendencias del e-commerce en 2015
E-commerce + CRM: la nueva forma de obtener datos en 4 pasos

Para empezar, ¿qué es el content commerce? Se trata de la generación de contenido fresco en entornos digitales con el objetivo de tener una compensación monetaria, regularmente esto se utiliza para contenido digital como producto, es decir en libros, música, video y newsletters, por mencionar algunos y un ejemplo claro de una compañía que lo utiliza a menudo es Netflix.

Pero más allá de ese tipo de productos, puede utilizarse también para tiendas online de prácticamente todo. Y es que más allá de la agresiva guerra de precios ya no es suficiente distinguirse con promociones y descuentos, la clave ahora está en el content commerce.

En este sentido, Fernanda Millán, country manager de almashopping.com, una tienda en línea que vende artículos de belleza, dijo en entrevista con InformaBTL que “cada vez más las marcas optan por el content commerce, donde el objetivo es contextualizar el producto en sus diferentes utilizaciones trabajando sobre el valor percibido del producto”.

Fernanda Millán, country manager de Almashopping
Fernanda Millán, country manager de Almashopping

En el caso específico de Almashopping, comenta Millán, “tenemos una comunidad donde generamos contenido propio y en conjunto con bloggers que nos ayudan a ofrecer al cliente conocimiento del producto además de las promociones creando una experiencia total de belleza”.

Así que, el content commerce es una tendencia que las tiendas en línea deben aprovechar con el objetivo de ofrecerles a los clientes mucho más que un producto y entregarles información valiosa en la que se contextualice.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL