Así como lo anunció Facebook con su botón de comprar en grupos, Pinterest también dio a conocer hoy que agregará próximamente un botón “Buy”, con el cual los usuarios podrán además de “pinear”, comprar productos desde el sitio web o la app.

Notas relacionadas:
A partir de enero Pinterest ofrecerá pines promocionales
#Pinterest el nuevo refugio de ventas para las marcas
6 tendencias del e-commerce en 2015

Aunque no se dio más información sobre cuándo Pinterest implementará esta nueva herramienta, según reporta el portal Re/code, será este año cuando los usuarios podrán utilizarla. Este botón representará una oportunidad enorme para el e-commerce ya que datos recientes indican que al mes esta red social tiene en promedio 70 millones de usuarios mensuales, además de ser una de las redes con mayor crecimiento.

pinterest-marketing-1

Sobre todo las industrias que tienen que ver con materiales Do It Yourself, así como también algunas áreas que tienen que ver con las recetas, el mobiliario, la comida y el vestido se verán beneficiadas con este botón que convertirá a esta red social prácticamente en un mercado digital, por lo que podría ser una manera distinta de hacer e-commerce ya que a diferencia de Facebook o Twitter los tableros lo facilitan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL