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6 tendencias del e-commerce en 2015

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De acuerdo con el estudio “Perspectivas sobre el Uso del Comercio Electrónico Móvil en México”, publicado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los dispositivos móviles tienen un papel clave en el e-commerce; además, el 72 por ciento de los propietarios de este tipo de aparatos dijo haber comprado un producto en más de una pantalla.

De acuerdo con el estudio “Perspectivas sobre el Uso del Comercio Electrónico Móvil en México”, publicado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los dispositivos móviles tienen un papel clave en el e-commerce; además, el 72 por ciento de los propietarios de este tipo de aparatos dijo haber comprado un producto en más de una pantalla.

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Tan sólo en Junio de 2014, las compras móviles, según la investigación, representaron el 18% del comercio digital discrecional de México, mientras que en Estados Unidos fueron del 12%. Esto pone en evidencia el crecimiento latente del comercio electrónico, pero también el auge que tienen los dispositivos móviles como medios predilectos en el momento de compra online.

En entrevista para InformaBTL, Alfonso Bribiesca Espinosa, director general de VEXILO, Rafael Borbolla, director general de DIGITEX, y Fernando Trueba, head of marketing Latin America de Ebay, indicaron que el comercio electrónico está ganando terreno a pasos agigantados en Latinoamérica.

¿Hacia dónde van las ventas?, según los expertos

  1. La gente que está comprando son jóvenes de entre 18 y 34 años, tienen una tarjeta de crédito y están acostumbrados a manejar redes sociales.
  2. El mercado lo abarcan las empresas que venden viajes, por ejemplo: Volaris; las marcas que venden ropa y accesorios como Privalia, y las que venden boletos para eventos como Ocesa.
  3. Empiezan a abrirse nuevos mercados que probablemente no existían y que representarán un porcentaje importante de las transacciones en línea.
  4. Empiezan a surgir servicios de suscripciones en diferentes giros comerciales.
  5. Se empiezan a explotar mercados que en México, por ejemplo, no están muy explotados: videojuegos, libros.
  6. Las aplicaciones seguirán creciendo y se irá mermando el miedo de realizar compras en línea en este rubro.

Foto: Shutterstock

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