Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas
¿Qué uso le dan a Internet los ejecutivos mexicanos?
Pensando digital: Las marcas en Twitter durante el Mundial

Para entender mejor las estadísticas, un selecto grupo de especialistas en conjunto con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) desarrollaron el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2014, mismo que arrojó interesantes datos, los cuales presentaremos a continuación:

Las compras Online son la quinta actividad más frecuente de los internautas:

1. El 20% de las actividades realizadas en Internet se refiere a Shopping.

2. La AMIPCI informó que 37% de los internautas en México ha realizado alguna compra por Internet.

3. Aunque no es una regla que comprar en tiendas virtuales genere un ahorro, por lo regular se pueden encontrar precios más bajos.

4. No se necesita salir de la comodidad de casa, teniendo la posibilidad de adquirir cualquier tipo de producto.

5. No hay que preocuparse por los horarios de una tienda establecida, ya que se pueden hacer pedidos a cualquier hora y desde donde nos encontremos.

6. Realizar compras en páginas reconocidas y e investigar con terceros que ya hayan comprado.

7. Hay empresas que permiten depositar el dinero desde una sucursal bancaria o bien por medio de corresponsales bancarios.

8. La mayoría de los pagos es realizada a través de tarjetas de crédito.

9. Algunos sitios ofrecen promociones o beneficios, entre los que se pueden encontrar descuentos, envíos gratis, pagos a meses sin intereses, obsequios, rembolsos, puntos de membresía, primera mensualidad gratis o concursos.

10. Costos ocultos, los cuales muchas veces no valoramos, desde la gasolina hasta el estacionamiento.

11. Comparar precios de varios productos en una sola plataforma en un solo lugar y conseguir productos nuevos o usados.

12. El interés de las personas por comprar en tiendas virtuales va en crecimiento, la percepción de la gente hacia el comercio electrónico ha cambiado radicalmente, ya que se considera que es más seguro pagar por Internet que en un lugar físico donde podrían cobrar mal o exponer una tarjeta a que sea clonada de una forma más fácil.

El e-commerce es ya una realidad a nivel mundial y un gran beneficio potencial para los usuarios de Internet. Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.