10 claves para comprar un auto seminuevo y no morir en el intento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compra de un auto seminuevo es una decisión importante en términos económicos y representa una alternativa menos costosa para hacerse de un transporte propio.

6. Revisa los interiores

La belleza está en el interior, dicen por ahí. Es importante verificar que los interiores sean suficientes y agradables para quienes vayan a viajar en él. Es necesario revisar que los asientos son cómodos, si facilitan el acceso al auto y si soporta la suspensión del peso.

7. Probar antes de comprar

De ser posible, es recomendable probar el coche con un breve viaje a fin de asegurarse que no presente algún problema. Sirve además para conocer el vehículo a profundidad y verificar la comodidad al momento de conducirlo.

8. No confiar (ciegamente) en el kilometraje

Aunque el kilometraje es una medida para conocer la vida del automóvil, existen dispositivos (usados por vendedores malintencionados) que lo alteran para aparentar menos desgaste. Para esto, desconfía de un kilometraje demasiado reducido si se trata de un modelo antiguo, además de fijarse en otros detalles físicos que den cuenta de un mayor uso.

9. No precipitarse

La compra de un automóvil implica un gasto importante, por lo que tomar la decisión de hacerlo no debe hacerse sin que haber analizado todos los aspectos. No debes comprar con dudas.

10. No quedarse con ninguna duda

Ya sea con un particular o en agencia, es necesario aclarar todas y cada una de las dudas que tengas sobre el coche. Desde si tuvo problemas previos de funcionamiento o legales, hasta cuántos dueños ha tenido (si ese fuera el caso).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.