Crece durante mayo venta de autos en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria automotriz reportó un crecimiento de 19.2% en las ventas internas durante mayo pasado respecto a igual mes de 2015.

La industria automotriz reportó un crecimiento de 19.2% en las ventas internas durante mayo pasado respecto a igual mes de 2015.

En el reporte de las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) se reportó la venta de 121 mil 587 vehículos ligeros en el mes de análisis.

De esta manera, en los primeros cinco meses del año se comercializaron 587 mil 320 vehículos, para un crecimiento de 16.8% en relación con el acumulado del mismo periodo del año previo.

A mayo de 2016, la japonesa Nissan continúa con el liderazgo en el mercado mexicano, al captar 25.1% de las ventas, seguida de General Motors con 17.9% y Volkswagen con 16.6%.

A esas armadoras les siguen FCA México y Toyota con 6.5%, cada una; Ford con 6.1%; Honda con 5.7% y Mazda con 3.6% y el resto fue ocupado por otras marcas.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.