10 claves para comprar un auto seminuevo y no morir en el intento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compra de un auto seminuevo es una decisión importante en términos económicos y representa una alternativa menos costosa para hacerse de un transporte propio.

La compra de un auto seminuevo es una decisión importante en términos económicos y representa una alternativa menos costosa para hacerse de un transporte propio.

No obstante, esta opción también conlleva más cuidados al momento de decidirse por un vehículo seminuevo.

Las opciones de financiamiento han propiciado el incremento en las ventas de automóviles, y es que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el 66% de coches usados se adquirió por medio de un financiamiento.

Según el sitio Carmatch.mx, son varios los aspectos a considerar al comprar un auto usado, de los cuales destacan los siguientes:

1. ¿Qué coche comprar?

El primer paso, aunque parezca obvio, es muy importante. Debes tener bien claro si quieres un coche manual o automático, de 3 o 5 puertas, compacto o camioneta, etc. Por los menos los aspectos más generales de lo que quieres en el vehículo deben ser claros.

2. Particular o agencia

Debes decidir si se comprará a un particular o a una agencia. Los beneficios de esta última son la seguridad de que los documentos del auto están en regla, además de ofrecer opciones de financiamiento.

3. Checar el estatus legal del coche

Es necesario verificar que los documentos del auto estén en regla, incluidas las verificaciones y el pago de tenencia. Asimismo, es muy importante checar que no tenga un reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve). Aunque parezca engorroso, asegurarse de este punto evitará preocupaciones a la larga.

4. El modelo (y año) del auto

Como dice el viejo adagio, no todo lo que brilla es oro. Aunque el modelo del auto sea estéticamente atractivo, debes conocer su año y saber si su fabricante está por lanzar el modelo que lo reemplazará. De esta manera, evitarás comprar un coche que esté por devaluarse y posteriormente haga más difícil el venderlo en el futuro.

5. Choques y demás infortunios

Al ver el automóvil es necesario verificar que no haya tenido choques. Esto es visible si en la pintura hay cambios de tonalidad. Asimismo, si la pintura tiene grietas en alguna parte, significa que en esa zona fue reparado y con materiales de mala calidad.

Sigue leyendo en la página siguiente.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.