Samsung anunció la compra de Harman International Industries Inc., una empresa de productos automotrices, por 8 mil millones de dólares.

Con la adquisición, la firma surcoreana busca ser el principal distribuidor de dispositivos tecnológicos para el automóvil, desde entretenimiento hasta servicios de conexión, reportó Bloomberg.

La adquisición de Harman, firma originaria de Estados Unidos, es la mayor compra de una firma internacional en la historia de Samsung.

La compañía de Corea del Sur ya tiene vínculos con marcas automotrices como BMW AG, General Motors y Volkswagen AG. De esta manera, se posicionaría como una firma esencial para la industria.

El presidente de Samsung, Young Sohn, precisó que la firma espera unir a su área de microprocesadores y tecnología de software con los servicios de infotainment y sistemas de vehículos para ofrecer mayor conectividad.

No obstante, precisó que la empresa no fabricará automóviles, sino entrar de lleno al Internet de las Cosas.

La compra representa además el interés de Samsung de ir más allá de su negocio de smartphones, que este año sufrió un revés importante debido a la controversia con su Galaxy Note 7.

Park Kang-ho, analista de la firma Daishin Securities Co., precisó que, a largo plazo, Samsung considera a la industria automotriz como el futuro después de los teléfonos inteligentes.

  • Samsung ha registrado una caída en sus ingresos, con 177.37 mil millones de dólares en 2015 desde los 216.71 mil millones de 2013.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL