Conducen el primer automóvil a través de la red 5G

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante la última edición del MWC (Mobile World Congress), en España, la compañía española de telecomunicaciones Telefónica junto a Ericsson, que se dedica a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, realizaron la primer demostración de un vehículo conducido a través de una red 5G.

Básicamente, la tecnología 5G proporciona el siguiente nivel de experiencia, así como la capacidad de dar servicios de forma más rápida, con mayor flexibilidad y personalizados para aplicaciones específicas.

De acuerdo a datos de Statista, para 2020 se prevé que el número de suscriptores a la red 5G se encuentre alrededor de 429 millones en América del Norte.

Una tecnología súper veloz

De acuerdo a informes la red 5G aspira a ser 100 veces más rápida que la tecnología inalámbrica actual. Debido a las altas velocidades y la capacidad de respuesta obtenidas con 5G abren nuevas posibilidades.

Sin embargo, el despliegue de la red 5G comenzará a mostrase en los próximos años.

Comienzan los ensayos con la red 5G

Asimismo, AT&T y Verizon comenzarán las pruebas con la red 5G en algunas ciudades, donde se transmitirán películas y cabales de televisión.

Además, los fabricantes de autos de lujo de Alemania anunciaron en septiembre de 2016 que se unirían con Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm para formar la Asociación de Automóviles 5G, con el objetivo de ayudar a establecer estándares y usos para la próxima generación de redes.

También la red 5G transformará el ecosistema futuro de la comunicación, a partir de dispositivos de acceso móvil, núcleo IP y en la nube.

Nuevas experiencias

De acuerdo a el portal Cnet, estás serían algunas de las cosas que podríamos encontrar en un futuro con la aplicación de la red 5G:

1. Juegos con conexión 5G

Los juegos podrían incorporar la red y así poder realizar streaming de contenidos directamente en el dispositivo de realidad virtual. Gracias a la rapidez se podrá jugar ‘sin fallas de conexión’.

2. Autos autónomos

Como anteriormente se informó, debido a la respuesta rápida de la red 5G, se podrá manejar autos remotamente. Además, tendrán cámaras y sensores; cuando ocurra un accidente se podrá ver los videos desde todos los ángulos y no solo de los autos involucrados en el choque, sino de todos los coches en el área en ese momento.

3. Cuidado de la salud remota

Gracias a la red 5G la telemedicina se volverá una realidad, se podrá permitir a los médicos realizar una operación o una cirugía de manera remota. Según reportes, los retrasos de conexión serán tan pequeños que los doctores podrán usar robots para operar a 1,000 kilómetros de distancia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.