El retal está sufriendo fuertes golpes, y nos lo dejó saber esta semana.

Un informe compartido el pasado 23 de febrero, dio a conocer que John Lewis planea hacer un recorte de personal de 400 trabajadores. La empresa realizará el movimiento en sus servicios de restaurante y en accesorios para el hogar; todo esto en medio de una oleada de compras en línea.

La gerencia se moverán de almacenes a un centro en Didsbury, Manchester, que también servirá a clientes en línea.

Cabes señalar que el personal de catering en sus restaurantes en la tienda también se verán afectados.

John Lewis ya utiliza proveedores externos en un tercio de sus restaurantes; planea adoptar un menú uniforme, lo que significa que los chefs ya no serán necesarios.

“Estas propuestas nos permitirán modernizar nuestro negocio; ya que se adapta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y las tiendas de papel juegan en sus vidas”, dijo Dino Rocos, CEO de John Lewis.

Además, el mismo día se dio a conocer que Sears hizo un recorte de personal en Illinois; donde 130 trabajadores perdieron su empleo. Al respecto, el sitio Chicago Business expuso que el retailer ha perdido cerca de un billón de dólares en lo que va de este año.

Y entre otros casos está Walmart, quien dio a conocer este año que cerraría 269 tiendas en todo el mundo y cuya medida afecta a 16 mil empleados.

 

¿El retail necesita redefinirse? Los expertos dan su opinión…

Ante tal panorama, Steve Rowan de RSR, compartió: “Los consumidores buscan algo diferente, una experiencia única y nueva”. Además informó que la gente quiere gastar, quiere sentirse importante, y desea sentirse alejado de una vida común. El énfasis se encuentra en las experiencias únicas que se le brinden al consumidor.

¿Qué significa esto para los minoristas y sus proveedores?

Según Steve, ellos tienen que encontrar nuevas formas de ofrecer valor y servicios únicos a los consumidores. Y encontrar nuevas maneras de innovar y tocar a los compradores, de manera que el comercio electrónico sea una segunda opción.

Por su parte, otros especialistas coinciden en que se realice una segmentación generacional y que las marcas aprovechen sus recursos en los retailers para promover sus productos.

retail

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL