Sidney.- Como parte del lanzamiento del nuevo Nissan LEAF, el primer auto de la marca 100% eléctrico, se realizó una estrategia de street marketing imaginando originales usos para las bombas despachadoras de gasolina que podrí­an dejar de usarse en el futuro.

Más campañas de Street Marketing:
Panasonic ilumina rí­o de Tokio con 100 mil esferas con LEDs
IKEA interviene sus propios anuncios con street art

En busca de atraer a los clientes más preocupados por el medio ambiente Nissan lanzó su modelo LEAF, 100 por ciento eléctrico y libre de uso de gasolina. Para crear awareness sobre su lanzamiento, la agencia Whybin TBWA realizó una instalación creativa que busca darle un uso innovador a las bombas de gasolina.

Las máquinas despachadoras de gasolina pasarán a la historia y Nissan las transformó en útiles objetos como un amplificador, un refrigerador, una casa de muñecas una chimenea o un teclado eléctrico. De este modo la marca también comunicó la idea del reciclaje, que representa el diseño de su nuevo modelo, para cuya fabricación se utilizaron materiales reciclados.

La campaña fue nombrada A world without petrol -Un mundo sin gasolina-, y las bombas se exhibieron en las calles de Sidney, permitiendo a las personas interactuar con los objetos y apreciar las caracterí­sticas del nuevo automóvil.

Adicionalmente se convocó a las personas a votar por su diseño favorito en el site zeropetrol.com.au y concursar para ganar un Nissan LEAF.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL