El emporio de Google dio a conocer que pondrá en marcha una aplicación para compartir viajes por carretera, la iniciativa supone que será competencia para el mayor representante de esta industria del “Gig economy”, estamos hablando de Uber.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, a empresa implementó en mayo un programa piloto en las inmediaciones de su sede en California que permite a los trabajadores de ciertas empresas utilizar la aplicación de navegación Waze para compartir viajes en automóvil.

A partir de este otoño, Google ampliará ese servicio pero en todo el área de San Francisco (Estados Unidos), con la vista puesta en expandirlo en dado caso que su app tenga éxito. A diferencia de Uber y otras aplicaciones como Lyft que funcionan en gran medida como un servicio de taxi, el proyecto de Google busca conectar únicamente a conductores que van en la misma dirección a la que quiere ir otra persona, según esa misma fuente.

Para ello, planea que las tarifas sean bajas para disuadir a los conductores de operar como taxistas. Waze, una aplicación que Google adquirió en 2013, se centra actualmente en la navegación por carretera.

En Israel, país de nacimiento de Waze, la empresa ya ofrece de forma generalizada la opción de compartir vehículo. Las dos empresas están llevando a cabo importantes apuestas en el campo de los vehículos sin conductor.

google

grafica agosto 2015

En la gráfica auspiciada por Statista, la aplicación de transporte privado Uber destaca por encima de marca chinas y estadounidenses. Con unos ingresos de 50.0 billones de dólares, la marca de economía colaborativa es de la mejores valuadas a nivel mundial.

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL