• Los usuarios ya pueden escoger YouTube Music como la aplicación multimedia predeterminada a la hora de reproducir música al navegar en Google Maps.

  • La industria de música grabada ingresó 20 mil 200 millones de dólares el año pasado.

  • La recaudación por streaming ascendió el año pasado a 11 mil 400 millones de dólares, un aumento del 22,9 por ciento.

Google Maps y YouTube Music, juntos. ¿Cuántas veces necesitas el navegador para encontrar un lugar y tienes que pausar la música porque no son compatibles? Haces una cosa o la otra. Sin embargo, los usuarios de ambas plataformas dieron conocer que su experiencia no es tan buena debido justamente a que no podía combinar la actividades.

Finalmente, en respuesta al cliente, los usuarios ya pueden escoger YouTube Music como la aplicación multimedia predeterminada a la hora de reproducir música, en lugar de tener que cambiar a Spotify, para permitir el acceso directo dentro del modo navegación a gestionar las canciones.

Google Maps actualmente solo estaba disponible para Spotify y Apple Music, pero en YouTube Music llega con la versión 10.43.2 beta vía servidor.

Se activa entro de los Ajustes de navegación de Google Chrome, al escoger la aplicación multimedia predeterminada, algo que ya era posible.

Al activar YouTube Music aparecerá su icono cuando se esté navegando en cualquier ruta y así es como se podrá acceder a los controles de reproducción en la parte inferior de la pantalla.

Pasos:

  1. Configuración
  2. Navegación GPS
  3. Mostrar los controles de reproducción del contenido multimedia
  4. Elegir la aplicación YouTube Music

YouTube no es lo mismo que YouTube Music. Esta última se ha convertido en una de las grandes apuestas de Google, entrando de lleno al streaming de música.

Esta función aún llegará a más personas porque está en sus primeras pruebas, así que por lo pronto puedes ponerte tus audífonos e ir creando una lista en YouTube Music para después llevarla a Google Maps.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL