Ventas de Walmart superan los 49 mmdp en México, solo en mayo

Con la apertura de 16 PDV en mayo, este retailer suma 2,386 tiendas físicas en nuestro país.

1341

Tras haber concluido mayo, Walmart hizo públicos sus resultados derivados de dicho mes, en el cual logró recaudar 49,839 millones de pesos en ventas.

Dicho monto representa un incremento del 8.9 por ciento, en comparación con sus ventas obtenidas ese mismo mes, pero del año 2017.

De ese total, 40,539 se obtuvieron de las ventas registradas en México, mientras que el resto provino de lo reportado en Centroamérica.

Para el periodo de comprende de enero a mayo de 2018, 195,467 millones de pesos ha sido la suma recaudada por dicho concepto, siendo nuestro país el que más ventas ha generado, en comparación con América Central, ya que en ese periodo de los 240,353 millones de pesos, 195,467 se obtuvieron en México.

Durante el pasado mes, Walmart inauguró 16 tiendas físicas, 15 de ellas en nuestro país, de las cuales 3 son del formato Bodega Aurrerá, ubicada en Zihuatanejo, Guerrero, 2 en Sinaloa, una en Lombardia, en la entidad de Michoacán, y una más en Atizapán, Estado de México.

Así mismo abrió 5 Mi Bodega y 7 Bodegas Aurrerá Express, una de ellas en la Ciudad de México.

En lo que va de junio, Walmart ya ha abierto 2 unidades más, una Mi Bodega y otra Bodega Aurrerá.

Con estas aperturas, el minorista de origen estadounidense ya cuenta con un total de 2,386 puntos de venta en nuestro país. 

Cabe señalar que durante la venta especial denominada Hot Sale, esta marca de retail lanzó su propia campaña de venta omnicanal llamada Hot Days que, en entrevista con Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, tuvo 11 días de promociones, tanto online como en tienda física, disponible del 24 de mayo al 3 de junio de este año.

Bajo el mismo compromiso de convertirse en un retailer omnicanal, Soriana también ha desarrollado estrategias con las que busca estar más cerca de sus clientes y darles una experiencia de compra en sus dos canales de venta.

El 1 de junio lanzó su plataforma digital “organizaciónsoriana.com”, en la cual se busca mantener informados a sus socios comerciales y consumidores, acerca de todas la novedades que tendrá el minorista, incluidos reportes de resultados, informes anuales, responsabilidad social, entre otros datos.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL