Esta semana, el Hot Sale se ha vuelto una campaña de e-commerce buscada por los mexicanos. Sin embargo, no es la única venta especial que prevalece, e incluso con más días vigente, ya que Walmart decidió lanzar Hot Days.

Por medio de una iniciativa omnicanal, este retailer decidió poner a disposición de sus clientes un amplio catálogo de categorías y productos, a precios más bajos o con otras promociones, de tal forma que los consumidores aprovechen la campaña, tanto en el canal offline como online.

En entrevista para InformaBTL, Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica comentó que, a diferencia del Hot Sale, proyecto de la AMVO realizado por 5 años consecutivos, el Hot Days ofrece a los clientes 11 días de promociones, disponibles para varias categorías, pero lo más importante, a través de sus puntos de venta y tienda digital.

3 Factores para el nacimiento del Hot Days

Luego de aproximadamente 3 meses de planeación para esta campaña omnicanal, se decidió dar luz verde a este proyecto de Walmart, el cual surge a la par del Hot Sale.

Buenrostro mencionó que la finalidad de llevar a cabo el Hot Days, durante la misma semana que el Hot Sale, responde a una necesidad de ofrecer una venta y experiencia de compra diferenciadas, señalada por la vocera de Walmart como disruptiva e innovadora.

Así mismo, señaló que hubo razones de peso para la creación del Hot Days, destacando principalmente 3.

Hacerlo todo por y para sus clientes fue la primera de ellas, y la de mayor importancia. Comentó que poner al consumidor y cliente de Walmart en el centro de todo lo que se hace, es fundamental para que se definan acciones puntuales y benéficas para él.

Adicional a esta razón, la falta de bancarización también fue un factor que determinó la integración de sus más de 2 mil puntos de venta en todo el país.

Sabemos que no todos nuestros clientes cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de banco, por lo que abrir esta campaña para personas que compran en tienda física y pagan en efectivo, o para los que adquieren online y desean pagar en punto de venta, fue una acción necesaria para así satisfacer a todos y diferenciarnos.

De acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 201682 por ciento de los mexicanos no cuenta con una tarjeta de crédito, mientras que otro 61 por ciento no tiene cuenta bancaria.

Por último, pero no por ello menos importante, dar una experiencia de compra única e incluyente, fue el tercer punto clave para la creación de Hot Days.

Haber desarrollado el Hot Days, nos permitió crear un concepto de campaña más inclusiva y completamente omnicanal.

Aplicar promociones exclusivas y ampliar nuestro catálogo para los clientes que compren vía app o en tienda online, permitirle a los clientes estar en PDV y adquirir en nuestros quioscos, de forma digital; comprar online y recoger en tienda física, incluir cada formato de retailer que tiene Walmart, ofrecer varios métodos de pago y optimizar los tiempos de compra, hacen que el Hot days sea un proyecto especial, que sin duda brinda una experiencia omnicanal disruptiva, que nos permite mejorar la calidad y modo de vida de nuestros clientes.

A pesar de no haber participado en esta edición del Hot Sale, Buenrostro dijo que Walmart sigue como miembro de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Información del primer trimestre de 2018, publicada por este retailer, indica que están en operación 3,156 tiendas en México y Centroamérica, de las cuales 2,369 se ubican en nuestro país.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL