¿Qué áreas de oportunidad tienen las empresas que participan en el Hot Sale?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que el comercio electrónico en México ha reportado un incremento de 28.3 por ciento, de 2016 a 2017, el miedo a ser víctima de fraude o no contar con tarjeta de crédito prevalecen como factores que impiden un mayor despunte del canal de venta online, situación que para este Hot Sale y las empresas participantes podría representar una oportunidad. 

A pesar de que el comercio electrónico en México ha reportado un incremento de 28.3 por ciento, de 2016 a 2017, el miedo a ser víctima de fraude o no contar con tarjeta de crédito prevalecen como factores que impiden un mayor despunte del canal de venta online, situación que para este Hot Sale y las empresas participantes podría representar una oportunidad.

De acuerdo con el estudio “Insight E-commerce, la Economía digital y el Inicio de una Nueva Era, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online, en colaboración con Endeavor México y Coppel, una de las principales barreras para que el comercio electrónico en nuestro país crezca a mayor velocidad es la baja bancarización. 

Según cifras del Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016, 82 por ciento de los mexicanos no cuenta con una tarjeta de crédito, mientras que otro 61 por ciento no tiene cuenta bancaria.

Bernardo Bazúa, director de E-commerce y Nuevos Negocios de Coppel, mencionó en entrevista exclusiva que resulta crucial la participación de todos los actores involucrados en el canal online de venta, sobre todo de instituciones financieras que, en colaboración con retailers y marcas, fomenten entre los consumidores una cultura digital y se enaltezcan las ventajas y beneficios de estar bancarizado, de tal manera que eso contribuya a una mayor aceptación del comercio electrónico y a disminuir, o incluso, erradicar el temor hacia un posibilidad fraude.

Por otro lado, Roberto Palacios, socio de Sintec, comentó a InformaBTL que le miedo a ser víctima de un fraude, robo de datos o que la tienda donde se compre no cumpla con sus expectativas, más que concebirlo como un problema u obstáculo, debe representar una oportunidad para que las empresas optimicen su operación, logística y servicio al cliente, además de la implementación de campañas de comunicación en donde se exalten las cualidades, beneficios y recompensas que el cliente puede obtener al comprar online.

Cabe destacar que, al día de hoy, México registra una tasa de contracargos fraudulentos de 2.2 por ciento, con respecto al 1.7 por ciento reportado en América Latina, mientras que un 34 por ciento de las clientes en nuestro país no confía en que llegue su pedido, o simplemente no se siente seguro de adquirir en e-commerce, de acuerdo con dicho estudio.

En la pasada edición del Hot Sale, de los 91 millones de visitas a tiendas en línea, sólo se concretaron 4 millones de órdenes, es decir, menos de un 10 por ciento del total de personas que consultaron algún sitio online.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.