¿Venas como método de identificación para pagos? Esta empresa lo está trabajando

Cortesía de 20 minutos

El sector bancario es uno de los que mayores avances tecnológicos ha integrado en su operación en los últimos años, con la finalidad de darle prioridad a la eficiencia y sobre todo a la seguridad de las cuentas y los datos de los usuarios bancarios. Uno de los cambios en los que ha trabajado para implementar distintos avances es biométricos para realizar pagos, como el que está trabajando Visa, con el escaneo de las venas como método de seguridad al realizar alguna transacción, de acuerdo con datos de Forbes México.

Ryan McInerney, presidente global de Visa, comentó que el escaneo y reconocimiento de las venas de la mano como un medio de identificación al momento de realizar transacciones,además de ser un método no invasivo, puede servir salvaguardar la seguridad de la cuenta y los datos personales de los clientes.

La tecnología del escaneo y reconocimiento de las venas de la mano, que anteriormente sólo era usado como control de seguridad para permitir el paso en un determinado sitio, está siendo usada con la finalidad de realizar pagos.

Cabe destacar que la tecnología del escaneo y el reconocimiento de las venas de la mano es mucho más seguro, según comenta el directivo, que la huella del dedo, debido a la complejidad que tienen dichos componentes internos del cuerpo.

Es importante mencionar que Visa no es la única institución que está trabajando con la tecnología biométrica en la industria financiera y bancaria; puesto que también Banco Sabadell presentó hace algunos meses un dispositivo subdérmico a través del cual se podían realizar distintas transacciones, por medio de un sistema cashless.

No obstante, a diferencia del reconocimiento de las huellas que plantea Visa, el injerto que propone Banco Sabadell sí resulta, hasta cierto grado, intrusivo para el organismo, puesto que el dispositivo (del tamaño considerablemente pequeño) es colocado entre el dedo índice y el pulgar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.