A pesar de que el comercio electrónico ha crecido considerablemente en México, la tienda física se mantiene como un punto de contacto clave para que las marcas se hagan presentes frente al shopper y logren persuadirlo.

Pero esta persuasión y labor de convencimiento no solo se consigue con la colocación correcta de producto en un anaquel, requiere de otras acciones y estrategias de marketing que le permitan a un fabricante desplazar correctamente su stock.

Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, las acciones de marketing, dirigidas al punto de venta, fueron de las más utilizadas por marcas en México durante 2018, pues del total invertido en Below The Line, 9.1 por ciento se destinó a la creación de estrategias dirigidas a tiendas físicas.

Te sugerimos: ¿Hacer activaciones en retailers? 3 razones para realizarlas.

BTL que favorece la rotación de producto

Al ser un punto de venta un lugar de suma importancia para los fabricantes, es necesaria la implementación de marketing que beneficie la rotación de stock.

Dentro de las diversas opciones que una empresa tiene, las promociones son de las más efectivas para que la mercancía salga rápidamente, pues al tener el tiempo limitado como factor, eso provoca que el cliente sienta una mayor necesidad de comprar. Según datos de dicho departamento de investigación, un descuento es el factor que más influye en la decisión de compra en PDV (53%).

Otra acción de marketing que impacta positivamente en la rotación de stock es el sampling o prueba de producto, y más cuando se trata de alimentos y bebidas, factor que influye en 24 por ciento de los consumidores en México.

Y como tercera estrategia están las activaciones, pues al tener una actividad donde el cliente participe, ya se mediante una compra o canje, eleva las probabilidades de que adquiera cierto artículo.

InformaBTL te invita a participar en el Ranking de Agencias BTL 2019, mismo que saldrá publicado en la revista de octubre. Para ello basta con dar clic en el siguiente botón y estarás participando sin costo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL