Banco Sabadell presenta prototipo de tecnología para pagar con chip implantado bajo la piel

Banco Sabadell presentó en el Mobile World Congress un dispositivo que se injerta debajo de la piel, por medio del cual se pueden hacer pagos.

717

La tecnología crece a pasos agigantados. Todos los días surgen innovaciones que parecen sacadas de los libros y las películas de ciencia ficción, como es el caso de los celulares que se pueden doblar de Samsung y de Huawei. Sin embargo, esta transformación tecnológica ha tocado a todas las industrias, como es el caso del sector bancario, el cual había sigue buscando el modo de reducir el uso del efectivo por medio de sistemas cashless. Banco Sabadell fue un paso más allá y presentó el prototipo de un chip que se inserta por debajo de la piel y por medio del cual se pueden realizar pagos.

A través de BStaturp, este es el sexto año consecutivo que Sabadell participa en la asociación conocida como 4YFN, la cual busca servir como puede entre los empresarios y los inversores, el cual es organizado por el Mobile World Congress.

La presentación del prototipo de injerto que va debajo de la piel fue presentado por dos jóvenes emprendedores de la misma organización, uno de los cuales ya tenía el dispositivo en su organismo, mientras que al otro se le colocó en el foro.

El dispositivo del Banco Sabadell fue colocado  entre el pulgar y el dedo índice. Posteriormente la persona mostró como funcionaba el implante, el cual trabaja por medio de la aplicación de la institución bancaria.

Parte de la tecnología conocida como biohacking, el dispositivo de Sabadell tiene el tamaño de un grano de arena. Anna Puigoriol, directora de Service Solutions del banco, comentó que se está realizando distintas pruebas con varios prototipos, además de que también se han realizado demostraciones del pago por medio del aparato, cuya aceptación del público ha variado entre lo positivo y lo negativo, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Cabe destacar que Sabadell no es la primera empresa que utiliza la tecnología biohacking, sino que lo han hecho también otras compañías como La Roche Posay.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL