Estos son algunos de los puntos importantes sobre la reunión de los empresarios con AMLO

AMLO y representantes del sector empresarial han llegado a distintos puntos de acuerdo.

504

El actual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su campaña e incluso en las intercampañas protagonizó más de una escena en la que tuvo diferencias con el sector empresarial. Sin embargo,y con la finalidad de trabajar en un plan conjunto de nación, AMLO se ha reunido con representantes del empresariado, para llegar a algunos puntos de acuerdo sobre el rumbo que puede tomar tanto la administración pública como la industria privada.

La reunión se llevó en pasado 4 de julio, en el hotel Camino Real, de acuerdo con datos de El Universal, espacio que también menciona que estuvieron presentes Andrés Manuel López Obrador, Juan Pablo Castañón (titular del Consejo Coordinador Empresarial) y Alfonso Romo, quien virtualmente podría ocupar la jefatura de la presidencia en el periodo de 2018 a 2024, entre otros.

En conferencia conjunta de prensa se mencionó que se ha generado confianza en el sector empresarial, quienes consideran que se puede hacer una transformación a través del camino de la concordia, en el cual no se va a imponer nada, sino que se van a escuchar opiniones y a argumentar para presentar alguna idea.

Por su parte, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), comentó, de acuerdo con datos de Forbes México, que considera que la reunión que se sostuvo con Andrés Manuel López Obrador fue muy buena, en la cual se expresó la unidad que hay en el sector empresarial y la voluntad que existe para construir, junto con la nueva administración, una México Próspero.

¿Por qué es importante esto en el sector del retail y del marketing BTL? En primer lugar, una relación cordial entre los empresarios y la administración entrante ofrece seguridad y certeza a los inversores, tanto nacionales como extranjeros, lo cual permite el desarrollo de más empresas en México, en consecuencia, un incremento en el número de empleos y, por ende, del consumo.

Si las empresas mexicanas trabajan de la mano con la administración entrante, es posible llegar a cuerdos importantes que tengan un impacto positivo en los sueldos y salarios de los colaboradores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL