José Antonio Meade y René Juárez Cisneros reconocen la pérdida de contienda presidencial

Los principales contrincantes de AMLO han aceptado su derrota ante éste.

1316

En lo que algunos consideran como un momento histórico en esta jornada electoral, René Juárez Cisneros, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, y José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI/PVEM/PANAL), reconocieron en conferencia de prensa en el CEN de esta agrupación político que perdieron la contienda presidencial, pero que también perdieron distintas gobernaturas, tal y como de vio en la transmisión en vivo que se hizo a través de distintas redes sociales.

En la conferencia de prensa, tanto Meade como Juárez Cisneros no sólo admitieron su derrota electoral, sino que también reconocieron a Andrés Manuel López Obrador como el virtual ganador de la presidencia de la república.

Ambos reconocieron que se han cometido errores, pero que respeta la democracia y la decisión que tomó el pueblo mexicano en las urnas.

Pocos minutos después de las 20:45 horas, otro candidato que también ha reconocido su derrota y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador es Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN/PRD/MC), quien mencionó que también reconoce la elección de los mexicanos en las urnas, pero que en dado caso de tener que hacerle oposición en ciertos puntos, lo harán.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien además de ser candidato independiente, es gobernador con licencia de Nuevo León, prefirió esperar a tener los resultados concluyentes del conteo rápido realizado por el INE.

Entre tanto Andrés Manuel López Obrador no ha realizado ninguna declaración acerca de lo que parece ser su virtual triunfo; sin embargo, habrá que esperar en las siguientes horas, para ver las palabras que tiene que decir sobre lo que comentaron sus contrincantes y para saber qué es lo que le dirán al público.

Aunque los dos principales competidores de AMLO han aceptado su triunfo, lo cierto es que habrá que esperar a ver el resultado ofrecido por el Instituto Nacional Electoral por medio del conteo rápido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL