YouTube cambia sus normas y esta vez le pega al marketing político

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube anunció que borraría de su plataforma todos los videos electorales que fueron modificados, esto justo en el marco de la carrera electoral de EU.

El lunes 3 de febrero comenzó formalmente la carrera para las elecciones primarias en los Estados Unidos, a través de las cuales, diversos candidatos contenderán por ver quién será el rival de Donald Trump, actual presidente de dicha nación que busca reelegirse. Para hacerlo, no sólo harán uso del event marketing para recorrer prácticamente todo aquella nación, sino que también otras herramientas, como, por ejemplo, el social media. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en las últimas votaciones, esta vez los candidatos estarán más restringidos, puesto que varias plataformas han incrementado sus restricciones para su uso con fines políticos, siendo YouTube la última de ellas.

De acuerdo con declaraciones realizadas por Leslie Miller, vicepresidente de la marca para asuntos de Gobierno y Políticas Públicas, explicó que quedan prohibidos todos los videos con fines políticos en los que se haya manipulado la imagen y el audio para engañar a los votantes y que, a su vez, esto represente un daño considerable para este segmento de la población.

Los contenidos políticos que hayan sido claramente manipulados, serán borrados de YouTube de manera permanente, ya que la plataforma busca convertirse en una fuente de información de confianza para el público al que se encuentra destinado. Sin embargo, no sólo los materiales con audio e imagen modificados serán quitados del sitio, sino que también serán borrados todos aquellos que ofrezcan datos falsos sobre los distintos elementos que componen al proceso electoral, como fechas o requisitos falsos.

Es importante mencionar que YouTube no es la primera de las redes sociales que han tomado medidas en contra de la desinformación en el marco de las elecciones de Estados Unidos, sino que Twitter también ha decidido restringir el uso de anuncios políticos en su plataforma.

Después de Facebook con 2,414 millones de usuarios, YouTube es la segunda plataforma de redes sociales más utilizada en todo el mundo con 2,000 millones de usuarios, lo cual las coloca muy por encima de WhatsApp (1,600 millones de usuarios), Facebook Messenger (1,300 millones de usuarios), de acuerdo con Data Reportal. Según información de Statista, la penetración del social media en todo el mundo pasará del 72.4 al 73.1 por ciento del 2019 al 2021.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.