Cuando hay una emergencia (del tipo que fuere) uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas es la desinformación. Muchas veces los datos sobre la información equivocada o falsa sobre un hecho puede terminar conduciendo a situaciones mucho más caóticas. El día de ayer, después de una reunión de emergencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado que el coronavirus conocido como neumonía de Wuhan es un problema de salud internacional. Como un esfuerzo para evitar que circulen datos falsos, el gobierno español ha comenzado a usar una cuenta particular de Twitter para difundir información sobre este problema de salud.

La principal finalidad de la cuenta de Twitter que hizo el gobierno de España sobre el coronavirus es, como lo dice el propio perfil que lleva por nombre Salud Pública, se le dará a los ciudadanos información actualizada sobre la evolución del padecimiento, principalmente en la nación ibérica.

Otro aspecto importante de la cuenta de Twitter es que trabajará de la mano con esta plataforma de redes sociales, para proporcionarle a la población española información verificada y confiable, realizada por expertos en el tema del coronavirus.

Otrora, la cuenta de Salud Pública se había utilizado en 2014 con la finalidad de combatir la desinformación que existía contra el ébola, así como la evolución del combate que había entre aquel padecimiento. Actualmente, la cuenta de Twitter cuenta con 23.2 mil seguidores.

Twitter ha sido utilizada por muchos, debido a la inmediatez con la que fluyen las publicaciones de los usuarios, para mantenerse informados de distintos temas. De acuerdo con datos de Statista, se estima que para el Q1 de 2019 la cantidad de usuarios activos que tenía en todo el mundo fueron de 330 millones.

España fue uno de los países con mayor cantidad de usuarios de Twitter en todo el mundo para el 2019, al haber reunido 6.55 millones, con lo cual se colocó en el lugar número 10 del top ten, por debajo de México, con 6.93 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL