• Un pasajero decidió abandonar un vuelo de Aeroméxico, acompañado de su familia.

  • Se dio cuenta de que AMLO viajaba en el mismo avión y consideró que no era seguro.

  • La aerolínea está siendo cuestionada por los derechos que tienen los consumidores en esos casos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declinó viajar en el lujoso avión adquirido durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, para dar paso a las aerolíneas comerciales.

Sus recorridos oficiales por aire, se realizan en cualquiera de las ofertas comerciales que ocupan los mexicanos. Durante su último viaje, se presentó un dilema porque uno de los pasajeros decidió abandonar el vuelo acompañado de su familia, porque se dio cuenta de que AMLO viajaba en el mismo avión.

Te recomendamos:

El pasajero aseguró a un compañero de vuelo que lo cuestionó sobre su abandono a la aeronave, que lo hacía porque no lo consideraba seguro para su familia. Esto retrasó 10 minutos la salida del vuelo.

El tema se viralizó, con críticas a favor y en contra de la postura del cliente de la aerolínea. Más allá de las tendencias, la marca resultó con un impacto directo porque los cuestionamientos sobre qué deben hacer los consumidores en ese caso, no se hicieron esperar.

¿Qué pasa si un cliente no desea viajar con AMLO? No todos los mexicanos están a favor del gobierno del actual Presidente, tampoco todos en contra, pero haciendo a un lado las preferencias políticas, viajar con el Primer Mandatario de un país implica un riesgo latente porque, siendo un tato fatalistas, puede ocurrir un atentado o una situación similar, que ponga en riesgo la seguridad de todos.

La aerolínea tiene la obligación de notificar a los pasajeros y Aeroméxico cumplió con esta parte.

Los cuestionamientos no han sido solucionados por la aerolínea hasta el momento.

El proceso no está definido por la compañía en sus medios de comunicación, pero tienen un apartado de servicio al cliente en el que se puede consultar, en este link.

***Este medio consultó directamente a la aerolínea sobre el procedimiento a seguir y está en espera de sus comentarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL