Procter & Gamble lanzará un spot al estilo Black Mirror: Bandersnatch para el SB

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Procter & Gamble lanzará el primer spot de su tipo: el espectador puede elegir el curso de la historia.

  • Detrás, está la tecnología de la startup israelí Eko.

  • Con Black Mirror: Bandersnatch, el mundo se asombró al elegir el curso de la historia, no sólo el final.

El marketing interactivo siempre deja un buen sabor de boca al espectador, pero es complejo su desarrollo, requiere de tecnología de punta y de un sustento infalible detrás.

Sin embargo, vale la pena. Recordemos lo que ocurrió con Netflix y su serie Black Mirror: Bandersnatch, el mundo se asombró con la llegada de una tecnología que le permitiera elegir el curso de la historia, no sólo el final, como ya se había hecho.

Hasta ese momento se pensó que el contenido de las series sería el único con las posibilidades de conseguirlo, pero una compañía del tamaño de Procter & Gamble no se puede dar el lujo de ponerse límites y es por ello que durante el enorme aparador que constituye el Super Bowl, lanzará el primer spot de su tipo: uno en el que el espectador puede elegir el curso de la historia.

Te recomendamos:

Se trata de una historia que se desarrolla en la casa de Sofía Vergara, una de las latinas más queridas en Estados Unidos, quien interactúa en una fiesta con diversas marcas de la compañía, como Charmin, Old Spice, Febreze, Mr. Clean, Olay y Head & Shoulders.

Una vez que invirtió muchos recursos en una producción de esta naturaleza, la compañía inteligentemente integró varias marcas.

La estrategia

Detrás, está la tecnología de la startup israelí Eko. Los videos de la firma funcionan de manera similar a la premisa “elige tu propia aventura” de Black Mirror: Bandersnatch de Netflix.

Las personas siguen historias de su propia elección por medio de docenas o, a veces, cientos de posibilidades.

Previamente, Eko hizo un catálogo interactivo de juguetes para Walmart, otros videos del estilo para Ikea, Red Bull, L’Oreal, Nike, Lincoln y otras marcas. Para un video de Coca-Cola de América Latina, los espectadores pueden alternar entre los puntos de vista de madre o hija, por ejemplo.

https://twitter.com/ProcterGamble/status/1222928224352657408?s=20

Con esto, Procter & Gamble podría tener la estrategia ganadora del esperado Super Bowl.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.