Facebook va por primera vez al Super Bowl con Sylvester Stallone y Chris Rock

65

Algunas redes sociales consideraron en algún punto que la publicidad no era necesaria para ellas, que los medios no eran tan importantes y que de todas maneras las utilizaban millones de personas.

Instagram, por ejemplo, es la plataforma más “rebelde” con miles de publicaciones solicitando aclaraciones y varias celebridades quejándose de que les cierran las cuentas o las limitan injustificadamente.

Pero cuando vas en ascenso no sueles mirar abajo. Sin embargo, llega un punto en el que necesitas del poder del marketing y la publicidad y parece ese punto llegó hasta para la red social más popular del mundo Facebook.

Si bien las marcas y agencias no pueden “vivir” sin Facebook, y la plataforma “vive” de ellas, no realizaba tantos movimientos destacados en cuestiones publicitarias, hasta después del escándalo con Cambridge Analytica.

Te recomendamos:

Las filtraciones que derivaron en la caída de dicha empresa, también mermaron a Facebook y comenzó a lanzar comerciales en medios masivos como la televisión. Ahora, incluso estará en el Super Bowl.

Facebook en el Super Bowl

La primera incursión de la red social en The Big Game promueve una característica que la compañía aún no ha monetizado: los grupos. Lo hace de la mano de Sylvester Stallone y Chris Rock.

La plataforma ha confirmado su inclusión el gran evento deportivo, luego de que el tema se tomó como rumores.
Stallone publicó Instagram un recorrido en el Museo de Arte de Filadelfia, en las famosas escaleras de “Rocky”, donde hay una estatua del personaje del boxeo. Esto derivó en diversas publicaciones sobre lo que haría la marca en el SB y la verdad ha sido confirmada.

Algunos señalan que fue una estrategia para generar polémica y que voltearan a ver lo que haría la plataforma, pero Antonio Lucio, CMO de Facebook, habló con AdAge y confirmó que sólo fue un error de relaciones públicas, pero que agradece que haya ocurrido.

La plataforma ahora estará ante los grandes de la publicidad y deberá probar de qué está hecha su campaña de real time marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL