Con frecuencia y sin que las marcas se den cuenta, las plataformas digitales dejan de ser funcionales debido a la poca comunicación que existe con los usuarios. Por este motivo se vuelve de suma importancia que estos canales estén al cargo de un community manager que esté al tanto de cómo tratar con los seguidores.

En la actualidad, el community manager tiene más responsabilidad que la de solo responder los comentarios en redes sociales. Su labor también es la de planear y llevar a cabo toda una gestión que dé como resultado un diferenciador. Si aún te preguntas cómo lograr estos objetivos, te compartimos una serie de recomendaciones.

1. Sé transparente

Tus seguidores agradecerán que las publicaciones que compartas con ellos no estén adornadas y digan siempre la verdad. Esto logrará que se identifiquen con las misiones y valores de tu empresa creando un vinculo que será difícil de romper por la competencia.

2. Relaciónate con tus seguidores

Asegúrate de estar en constante comunicación con tus seguidores. Toma en cuenta que las redes sociales son un canal que te permite interactuar con ellos libremente y que esa puede ser una ventaja que otras marcas de la industria no tienen.

Además, mantenerte en contacto con tus consumidores, es una herramienta que te ayudará a mejorar si escuchas todos los comentarios, inquietudes y quejas.

3. Actúa como líder

Recuerda que eres una marca especializada. Sabes lo que los usuarios quieren y sabes cómo atender esa necesidad, así que actúa como tal.

Una herramienta que puede ayudarte es el uso de hashtags, de esta forma, estarás llamando a tus seguidores a la acción y ellos tendrán la sensación de que atendiendo a ese llamado, serán escuchados y vistos por la marca.

4. Recompensa su lealtad

Hay muchas formas de agradecer a los seguidores su lealtad. Piensa en que ellos, como usuarios fieles a tu marca, esperan cada una de las publicaciones para interactuar; por lo que un simple Me gusta podría parecer una respuesta que quede corta ante su entusiasmo.

Puedes probar con alguna dinámica de preguntas y respuestas, una trivia, o incluso puedes responder con un gif, un recurso gráfico que te permitirá mostrar empatía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL