¿Sabes cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque tal vez no había pasado por tu cabeza que los horarios son un factor importante para realizar publicaciones en redes sociales, así es. Incluso aunque sea el mismo contenido publicado en diferentes plataformas, cada red social tiene potencial propio en diferentes momentos del día.

Es importante que recuerdes que estos horarios pueden depender del sector de cada marca, de modo que si deseas información más exacta, puedes recurrir a herramientas de análisis digital como Google Analytics.

Con base en reportes de SumAll, estos son los horarios de cada plataforma, que podrían ayudarte a lograr el alcance que necesitas:

  • Facebook:
    Un buen rango de horarios es de 13:00 a 16:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes, teniendo el miércoles como un día fuerte para lograr más impacto.
  • Twitter:
    De lunes a viernes son buenos días para realizar posteos en Twitter. Los horarios potenciales son a las 13:00 y a las 15:00 hrs. Recuerda dar un espacio a los usuarios por la tarde, ya que varios análisis arrojan que en horarios de 20:00 a 22:00 hrs., los consumidores prefieren ver televisión.
  • Instagram:
    Las publicaciones en Instagram tienden a ser más oportunas de lunes a viernes, de 17:00 a 18:00 hrs. El día fuerte de esta red social, en la que el contenido debe ser totalmente gráfico, es el lunes a las 20:00 hrs.

Es importante que sepas que “mayor actividad no es igual a mayor atención”, por lo que, aunque parezca que dentro de otros horarios existe un mayor tráfico web, los usuarios pueden no prestar atención a todo lo que ven.

Horarios alternos

También deberás considerar algunos horarios alternos en los que los internautas no están inmersos en otra actividad y podrán prestar más atención a tus publicaciones. Estos momentos son el camino al trabajo y el regreso a casa, por la noche antes de dormir y durante el desayuno o la comida, que parece haber ratos para revisar qué sucede en las redes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.