Dentro del universo de Internet, las redes sociales se han vuelto en plataformas por demás relevantes, esto no solo por la oportunidad que dan al momento de interactuar y comunicarse, sino también por los insights que dan a la marcas sobre cada usuario.

De acuerdo con datos de IAB México, mostrados en su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2019, un 84 por ciento de las personas que usan Internet tienen redes sociales, plataformas a las que una persona destina, en promedio, 3 horas con 12 minutos al día.

Ante este escenario, retailers y fabricantes han visto un área de oportunidad que, al mismo tiempo, los obliga a innovar no solo en términos de marketing, sino también en comunicación y en la manera de vender, sin caer en la intrusividad.

Te sugerimos:

Social media marketing: 7 tipos de contenido que un retailer publica en redes sociales.

Publicar para atraer y vender

Manuel Villegas, CEO de Capptu compartió en su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, que hoy más que nunca es necesario integrar las redes sociales debido al potencial que tienen, tanto para fomentar la interacción como para influir en su decisión de compra y generar en el cliente un call to action que lo lleve a una compra digital o en tienda física.

Para hacer que la estrategia de social media marketing sea efectiva y realmente contribuya con los objetivos, Villegas mencionó que, de acuerdo con estadísticas, lo recomendable es que, al menos en Instagram, las marcas publiquen de 4 a videos, lo cual dependerá del producto o servicios ofrecido, tipo de audiencia, comunicación, mensajes, objetivos, entre otros factores particulares.

De acuerdo con información de Statista, Facebook, Instagram y YouTube son las tres plataformas de social media que más especialistas en mercadotecnia recomiendan, dada su efectividad e impacto en el consumidor.

De igual forma, el CEO mencionó que si bien las pautas en redes sociales ayudan a tener un mayor alcance, no todo se debe apostar hacia ello, pues a través de contenidos originales, relevantes, en formatos diversos y con mensajes correctos, también se puede lograr impacto positivo, interacción, se mejora el branding y se fortalece el engagement.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL