• BBVA es el banco con más sucursales en el país, con 1,835, seguido de Banco Azteca con 1,751 y Citibanamex con 1,493, según CNBV.

  • Dicha marca también se colocó como el banco líder en depósitos con 62.07 MMDD, por arriba de Citibanamex con 38.84 MMDD, según AméricaEconomía.

  • El sector bancario mexicano generó 163.08 MMDP en ingresos netos para el 2019, según datos de Statista.

Formalmente el pasado primero de junio se comenzó el ingreso a la nueva normalidad. Mientras que algunas actividades económicas han sido catalogada en el segmento de esenciales, otras se alistan para volver a operar en el contexto de la nueva realidad, como es el caso de los cines o incluso los bancos. De hecho, ante la situación BBVA dio a conocer un cambio que realizará en su operación diaria para evitar los riesgos de contagio.

A través de un comunicado, BBVA dio a conocer que modificará sus horarios de operación en sus sucursales ubicadas en el Valle de México (lo cual, por supuesto, incluye la capital del país; sin embargo, no se tienen previsto que se extienda a otras entidades), de tal modo que tan sólo brindarán servicios de las 10:00 a las 16:30 horas, de lunes a viernes. Dicho ajuste en las operaciones entrará en vigor desde el próximo 10 de junio.

BBVA explica que la medida sobre el cambio de los horarios en la capital del país tiene como objetivo el evitar que los clientes y los colaboradores utilicen el transporta público en los horarios con mayor afluencia de personas, lo cual, de manera colateral se espera que tenga un impacto positivo en la tránsito de vehículos que se registra en las inmediaciones de las sucursales.

El horario de operación se mantendrá hasta nuevo aviso y será definido por la evolución del semáforo epidemiológico en el Valle de México. No obstante, en tanto se mantenga en rojo se mantendrá esta acción de seguridad.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el día viernes que el lunes, 8 de junio, continuará con las charlas que ha tenido con la Asociación Mexicana de Bancos, con la finalidad de definir siete lineamientos de seguridad e higiene, tanto al interior como al exterior de las sucursales, con la finalidad de evitar focos de contagio, entre las que destaca el escalonamiento de pagos. Por su parte, BBVA ha mostrado su disposición para sumar las normas que se tomen para reducir los conatos de contagio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL