¿Cómo generar confianza a tus clientes en el e-commerce?

1557

A raíz de las medidas de resguardo implementadas por diversos países con el fin de frenar el avance del COVID-19, el canal digital se ha convertido en la vía más importante para el comercio, pues de acuerdo con la consultora Forter Global, las empresas que operan bajo este esquema han visto un aumento del 14% en cuanto a visitas a sus plataformas desde mediados del mes de marzo. No obstante, esto también ha significado un aumento de ciberataques en la región, lo que ha encendido las alarmas tanto de negocios como de consumidores a la hora de realizar compras y transacciones por internet.

Por ello, es importante entender que parte de esta “nueva normalidad” también traerá cambios significativos a la hora de gestionar la seguridad de nuestro sitio web ante posibles nuevas amenazas. Asimismo, será fundamental nuestra labor para transmitir un alto nivel de confiabilidad digital, pues el 75% de los internautas no se sienten cómodos compartiendo su información financiera por internet.

Desde mi experiencia, considero que los siguientes aspectos pueden ayudar a las empresas a generar mayor confianza a sus clientes a la hora de navegar, y más importante aún, comprar en su sitio web:

Añade y ofrece valor mediante el contenido

Una de las formas más efectivas para mostrar que tu espacio es confiable, es mediante la gestión de tu contenido; esto incluye tanto el diseño de la página como la actualización de tu información. Las personas que compran online están lo suficientemente familiarizadas con la web como para reconocer un diseño anticuado o de baja calidad, por lo que es probable que se pregunten si se han actualizado las medidas de seguridad. Añade una sección de “about us” que respalde la historia y el compromiso que tiene tu compañía con los compradores.

Ofrece una experiencia de calidad

Contar con una buena redacción en tu contenido no solo le dará a tu sitio una imagen profesional, también será importante para dar mensajes claros que ayuden a mejorar la navegación. Según Kaspersky, las faltas de ortografía son señal inequívoca de sitios pocos confiables. No olvides optimizar la experiencia de usuario con una página responsiva. Recuerda que los detalles hacen la diferencia.

Establece un canal para resolver preguntas

Ya sea que estén por tomar un decisión de compra o ya hayan adquirido tu producto, los usuarios siempre tendrán más de una pregunta al respecto. Por ello es necesario que establezcas un canal enfocado a atender toda clase de inquietudes. Ya sea a través de una página de FAQs o chatbots que puedan atenderlos en cualquier momento que lo necesiten, siempre mantén un tono de comunicación amigable y perceptivo.

Promueve las reviews en tu página web

Apóyate y muestra en tu sitio web las reseñas positivas que ha tenido tu negocio para aumentar la reputación de tu marca. Esto no solo ayuda a promover la transparencia de tu producto o servicio, también puede influir hasta en un 97% en la decisión de compra de los visitantes a tu página.

Ofrece flexibilidad durante la compra

Ello significa tratar de mantener un precio competitivo en los estándares del mercado, pues cuando aparecen descuentos exagerados o se repite constantemente “lo barato que es”, es probable que la gente desconfíe del negocio. Trata de ofrecer diferentes opciones de pago, pues están aquellos que sienten confianza en dejar sus datos de banca, y aquellos que prefieren utilizar una cartera electrónica. No olvides mandar emails de confirmación, así como updates en los pedidos de tus clientes, toda vez que la venta esté hecha para mejorar la experiencia de compra.

Respalda tu sitio con sellos de seguridad

Por último, pero no por ello menos importante, es necesario que muestres con claridad a los usuarios que se encuentran en un sitio confiable, para ello, puedes apoyarte en los sellos de seguridad, pues esto indica que tu sitio considera que los mejores intereses y la garantía financiera de tus clientes son muy importantes.

Detrás de cada venta exitosa, se encuentra el mayor esfuerzo que las empresas hacen día a día por ganarse la confianza de sus clientes, pues su satisfacción, es el activo más importante que determina su crecimiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL