Aunque puede parecer que la analítica digital se dedica al análisis de páginas web, lo cierto es que la analítica digital se enfoca en el análisis de los usuarios y su comportamiento. De este modo es posible tener conclusiones basadas en un sistema de medición, que existen en función de conocer acciones como la de qué dispositivos usan los internautas que visitan la página web de tu negocio.

Por supuesto, la analítica digital es una herramienta muy valiosa. Sin embargo es importante definir objetivos antes de implementarla; esto ayudará a interpretar los datos más fácilmente, además de que dará claridad al momento de dirigirlos a la creación de una nueva estrategia.

Beneficios de la analítica digital

  • Ayuda a conocer al usuario
    Por muy sorprendente que parezca, la analítica digital es una herramienta que obtiene datos con referencias geográficas y tecnológicas. Es decir, mediante esta medición, podremos conocer desde qué países se ingresa a la página, cuál es el tiempo de permanencia promedio y hasta qué dispositivos usan los usuarios cuando ingresan a ella. Lo cual es altamente funcional para crear una página que cubra todos los aspectos importantes para regiones especificas o incluso para mejorar el formato de presentación.
  • Mejora la experiencia de navegación
    Los datos obtenidos nos ayudarán a saber cómo es la experiencia del usuario al navegar por la página, esto dará las respuestas para mejorarla ya sea en rapidez, contenido e incluso en diseño.
  • Nuevas oportunidades de negocio
    Conocer el comportamiento del usuario, también ayudará a saber si hay áreas de negocio que la empresa puede cubrir. La analítica digital también nos dará datos sobre lo que los consumidores prefieren, dando la oportunidad de satisfacer esa necesidad o deseo.
  • Mejora la imagen de la marca
    El tener una página web que funciona bien y en la que se puede navegar plenamente, con todas las atenciones a nivel omnicanal, le dará una satisfacción al usuario que posicionará a la marca como un gran servidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL