Las páginas web son una valiosa herramienta del marketing digital. Sin embargo, el no estar actualizado sobre cómo potencializar este recurso, podría darle a tu página un funcionamiento poco conveniente.

A continuación, te compartimos 5 de los errores más comunes que surgen al diseñar una página web:

1. Tiempo de carga

Con base en los reportes de Google, el tiempo de carga de las páginas, debería ser de 10 segundos. De modo que es importante cuidar el caché y verificar que el peso de las imágenes o archivos, no sean excesivos, dañando la rapidez del sitio.

2. Anuncios invasivos

Los anuncios pueden representar una gran fuente de ingresos. Sin embargo, los usuarios de las diferentes páginas odian ser invadidos por mensajes que no decidieron ver. Entonces, es importante buscar un equilibro para que los anuncios no invadan la comodidad del internauta al visitar tu página.

3. Sin diseño responsivo

Hoy en día, las visitas a sitios web corresponde un 50% a dispositivos móviles y 50% a computadoras; por lo que se vuelve de vital importancia que el diseño sea responsivo y pueda visualizarse con calidad en cualquier dispositivo.

Programas como Photoshop e ImageOptim, pueden serte funcionales a la hora de querer reducir el peso de tus archivos.

4. Sin llamada a la acción

Activar botones de “call to action” dentro de la página, te ayudará a convencer al usuario de ir al siguiente paso, navegando en el sitio de una manera más fluida y conociendo todos sus espacios.

5. Sin herramientas de medición

Aunque existan herramientas de medición del sitio por parte del servidor, siempre es conveniente ampliar estos datos con sistemas como Google Analytics o Web Master Tools.

Esto te ayudará incluso con la toma de decisiones diarias, debido a qué sabrás quiénes son exactamente los visitantes de tu página. Del mismo modo, podrás mejorar el servicio, ya que conocerás a la perfección las necesidades de tus usuarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.