Estados unidos.- La agencia de diseño Designzzz reunió, en una infografía, las tendencias más destacadas en lo que diseño web se refiere.

Más notas sobre Reactivo:
Las industrias con mejor servicio al cliente
Industria BTL observará desaceleración durante 2013

Las tendencias presentadas se agrupan en tres segmentos: Flexibilidad, Diseño y Código. El primero hace referencia a la importancia de conseguir que un sitio web se adapte por sí solo a diferentes dispositivos cambiando su layout de forma automática. A esta técnica se le conoce como Responsive Web Design, y aunque comenzó en 2012 es en este año cuando tomará más fuerza.

En cuando a diseño la agencia enumera varios aspectos: la llegada de Metro, el nuevo lenguaje para Windows 8, la exaltación de las marcas a través de un sitio web, el regreso de las barras de desplazamiento verticales y la mejor interacción con los usuarios.

Finalmente en la parte de códigos, Designzzz menciona las mejoras de HTML5 y CSS3 sobre Flash, la inclusión de layouts de una sola página, el uso del parallax scrolling (la técnica para crear animación al mismo tiempo que se hace scroll) y la mejora en la velocidad de carga.

Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL