Search
Close this search box.

¿Por qué es la escalabilidad es básica para el e-commerce?

7 errores de diseño web web debes evitar
Cada vez son más las empresas que de integran al mundo del e-commerce. Sin embargo, las necesidades del comercio electrónico y convencional muy distintas.

Cada vez son más las empresas que de integran al mundo del e-commerce. Sin embargo, las necesidades del comercio electrónico y convencional muy distintas. Aunque se trate de la misma marca, si se encuentra en uno y otro es necesario pensarlos como negocios distintos. Una de las cualidades que se debe tener en cuenta al momento de entrar en el mundo de las ventas digitales es la escalabilidad, sobre la cual te comentamos un poco en las siguientes líneas.

¿Qué es escalabilidad?

De acuerdo con el blog de la agencia IDA, la escalabilidad de puede definir como la capacidad que se tienen de “adaptarse a condiciones de operación más exigentes y responder a tiempo”. Nanoproyectos define esta misma palabra como “la capacidad que [se] tiene… para progresar sin perder la calidad de servicio”.

Pensemos que estamos haciendo un determinado sitio web destinado al e-commerce, el cual cuenta con condiciones para que se puedan vender y comprar distintos productos. Pero supongamos que a ese comercio electrónico le va de maravilla y necesita seguir creciendo e integran nuevas funciones. Si su diseño no estaba habilitado para ello, entonces no podrá hacer ningún cambio y tendrá que comenzar con otro nuevo desde cero. Sin embargo, si su sitio se diseño para adaptarse, seguro podrá hacerlo sin ningún problema.

 

¿De qué me sirve la escalabilidad en el e-commerce?

Quizá la utilidad más obvia de la escalabilidad es ahorrarnos gastos, ya que si tenemos la visión de pensar en todas las posibilidades con las que cuenta cierta tienda electrónica, podemos anticipar las necesidades que requiera. Basta pensar en el ejemplo que te poníamos en al párrafo anterior, pues cuando tenemos un sitio escalable ya no tenemos que gastar en otro nuevo cuyo tamaño y especificaciones se ajusten al crecimiento que está experimentando.

Con la escalabilidad, el crecimiento se podría graficar de modo exponencial, mientras que los gastos seguirían teniendo un comportamiento lineal. Esto significa que la cantidad de dinero que invertiremos en un sitio escalable aumentará, sí, pero que su desarrollo será con mucho mayor.

¿Qué elementos tengo que tomar para que un sitio sea escalable?

Todo sitio escalable debe contar con los siguiente elementos: un hardware y software adecuados, un diseño pensado para gestión eficiente de recursos y un apropiado desarrollo de código.

Cabe mencionar que de estos cuatro elementos, el diseño será el más importante de todo. Esto se debe a que sobre él descansarán los otros tres.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.