Ciudad de México.- La marca de ropa deportiva puso en marcha su primera tienda en línea para México, acción con la supera a su rival Nike, al menos en lo que a comercio electrónico se refiere.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Promoción: Nutella hará realidad el sueño de un niño
¿Cuál es la mayor preocupación de los marketeros?

La tienda virtual está alojada en el portal adidas.mx y representa un escaparate más para la vasta línea de productos que ofrece la marca de las tres franjas. Actualmente adidas tiene establecimientos en nueve ciudades del país, pero con esta estrategia amplía su cobertura a toda la República.

De acuerdo con la marca, la nueva plataforma sigue el mismo formato de negocio que se ha utilizado para otros países como Alemania, España, Francia, Estados Unidos e Inglaterra. Además para captar a la mayor cantidad de usuarios durante esta etapa de introducción, la firma ofrece un descuento en la primera compra a cambio de registrar un correo electrónico para recibir noticias sobre lanzamientos y promociones.

Algo importante que hemos comentado desde hace unos días es el servicio de entrega y devolución, que en este caso sobresale pues la marca se compromete a entregar las compras a tiempo y de forma gratuita; en el caso de las devoluciones si alguna prenda no es del agrado del consumidor podrá regresarla sin ningún costo.

adidas apuesta por una marcada tendencia de crecimiento en el comercio electrónico nacional. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet en México hay alrededor de 45.1 millones de internautas, de los cuales 37% ha realizado compras por Internet. El mismo organismo reportó que el año pasado el comercio en línea representó 6 mil millones de dólares y creció 46% con respecto a 2011.

Foto destacada: www.shutterstock.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL