Es claro que existen muchas formas de publicitar los productos o servicios de tu marca. Existen campañas creativas que crearán un gran posicionamiento y que además, impulsarán a la compra, sin embargo, debes saber que también existe la publicidad invasiva, que aunque parece funcional, solo invade el espacio personal del consumidor.

Como marca, puedes dar por hecho que la publicidad es una inversión que dará frutos a largo plazo, pero es necesario que estas estrategias se apeguen a campañas que, por encima de proyectar urgencia por incrementar ventas, se enfoquen en estar a la mano del consumidor, por medio de los canales que él prefiera.

A continuación, te compartimos 3 formas comunes de publicidad invasiva que, incluso podrías estar implementando sin percatarte.

1. Folletos repartidos en las calles

De inicio, estos folletos o propagandas que se entregan a las personas, son un mensaje sin filtro. Es decir, esta estrategia busca llevar un mensaje de manera tan directa, que el consumidor, al estar completamente fuera de contexto, logra sentir que está recibiendo demasiada información por un canal que no le parece atractivo, además de no haber evaluado si quiere o no recibirla.

Del mismo modo, estos folletos representan un factor que aumenta los niveles de contaminación, debido a que se reparten en la vía pública y gran parte de las personas que los reciben, los desechan de inmediato en los mismos espacios.

2. Llamadas telefónicas

Las llamadas telefónicas con el fin de ofrecer algún servicio, son más frecuentes de lo que parecen, haciéndose incluso en horarios inoportunos, disponiendo del tiempo de los usuarios.

Este es un recurso, que además de intentar llegar a las personas sin previa disposición, suele ser invasivo puesto que muchas empresas que lo implementan, obtienen los datos personales de manera intransigente.

3. Pantallas emergentes

Las pantallas emergentes con frecuencia suelen ser molestas debido a que interrumpen la navegación de los usuarios en una página que decidieron visitar. Siendo un recurso que aparece de la nada y que no fue solicitado por el internauta.

Es una herramienta que tiene potencial al ser parte de una estrategia elaborada correctamente. De modo que puede ser funcional si se implementa como native advertising, dando al visitante de la página, información de un producto que tiene relación con lo que está visualizando en ese momento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL