Mejorar el posicionamiento de una marca, mantener la preferencia del consumidor y conectar emocionalmente con las diferentes audiencias, son algunos de los objetivos más importantes que una marca puede concebir como prioridad.

Para ello se dan a la tarea de crear, ya sea in house o con ayuda de agencias, una serie de campañas y estrategias BTL, que al mismo tiempo apoyan su branding y las hacen destacar al interior de su industria.

En la mayoría de los casos, y sobre todo cuando se trata de marcas de gran tradición o líderes en su sector, suelen establecer acciones de marketing a nivel nacional, y algunas de ellas hacia mercados extranjeros. No obstante, dirigir parte de ese esfuerzo a los consumidores en un escenario local, también es prioritario y conveniente, ya que en ciertas zonas del país, los hábitos de consumo de productos y contratación de servicios, así como las necesidades específicas que presentan, también demandan mensajes, estrategias BTL y una comunicación delimitada.

Entre los estados de la República Mexicana con mayor crecimiento anual en su Producto Interno Bruto (PIB), Jalisco es una de las entidades con más cifras positivas en este rubro. Al finalizar 2017, reportó un 4.7 por ciento, resultado que lo ubicó en séptimo sitio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), además de registrar una de las mayores poblaciones de nuestro país (7,931,267 habitantes, hasta 2016), según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Si estás interesado en leer este y otros artículos completos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista impresa. Basta con dar clic aquí y podrás recibir la edición de este mes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL