IKEA, la multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, anunció el lanzamiento de “IKEA Home Smart”, una división que se encargará de desarrollar tecnología para hogares inteligentes. 

En 2012, IKEA comenzó el proyecto “Home Smart”, desde aquellos años la compañía ha lanzado productos que integran características como carga inalámbrica, iluminación inteligente y sistema de sonido inteligentes.

De acuerdo con Björn Block, jefe de IKEA Home Smart, esta nueva unidad de negocio impulsará la transformación digital de los productos de IKEA, que permitirá llevar productos más diversos al consumidor.

Cabe señalar que en 2017, IKEa lanzó una aplicación de realidad aumentada que permitió a sus consumidores visualizar más de dos mil artículos dentro de sus hogares y agregarlos a la lista de comprar para adquirirlos posteriormente en punto de venta. Debido al éxito de esta aplicación, al compañía relanzó este producto este año, con la finalidad de que los potenciales compradores encuentren fácilmente los productos que necesitan.

La versión más reciente de esta aplicación permite al usuario ingresar las dimensiones de su habitación, así como establecer productos según su etapa de vida. La aplicación está disponible en ocho mercados, incluidos Alemania, Francia, Estados Unidos y China, por mencionar algunos.

Reportes señalan que una de las principales ventajas competitivas que tiene IKEA es su amplio conocimiento sobre los clientes, porque la compañía comprende los factores de compra que influyen en los clientes para comprar e implementa las mejores prácticas para inducir esa decisión. 

Actualmente, los mercados que entregan mayores cifras en términos de venta son: Alemania (15 por ciento), Estados Unidos (13 por ciento), Francia (8 por ciento), Reino Unido (6 por ciento) y China (6 por ciento), según el reporte INGKA Holding B.V. Annual and Sustainability Report 2018 de IKEA.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL