Vacaciones de Semana Santa se adelantan y durarán un mes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La SEP anunció que las vacaciones de Semana Santa serán adelantadas, de tal modo que comenzarán el 20 de marzo y terminarán el 30 de abril.
  • Vacaciones de Semana Santa serán ampliadas desde el 20 de marzo y hasta el 20 de abril del presente año, según dio a conocer la SEP.

  • La medida fue tomada en parte por el aumento de casos de coronavirus en México, cuyos casos ya suman 26 en todo el país.

  • De acuerdo con el gobierno federal, esta medida tendrá un impacto en 25 millones de estudiantes en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario para la Prevención y la Promoción de la Salud, ha explicado en múltiples conferencias que existen distintas etapas de contagio del COVID19 y en medida en que van apareciendo se activan diferentes protocolos para prevenir que la cantidad de contagios sea mayor. Con esto como marco de referencia, el gobierno federal anunció un aumento de 11 casos, de tal modo que actualmente se registran 26 en total. Ante este panorama, se han tomado distintas medidas, como adelantar algunos protocolos de la fase dos, que consiste en cancelar las actividades no indispensables, como las clases, de tal modo que las vacaciones de Semana Santa serán adelantadas.

Este sábado 14 de febrero, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conferencia de prensa anunció que se llevaría a cabo la extensión de las vacaciones de Semana Santa, de tal modo que se extenderán del 20 de marzo al 20 de abril del presente año, de tal modo que tendrán una duración de 30 días.

Es importante mencionar también que la extensión de las vacaciones de Semana Santa es para que, como bien puntualizó Esteban Moctezuma, haya preferentemente un aislamiento voluntario, ya que lo que se quiere evitar es que haya una proximidad entre las personas y, en consecuencia, exista una mayor probabilidad de que el brote por coronavirus COVID19 se expanda considerablemente.

Cabe aclarar que la medida, la cual de acuerdo con cifras de la administración pública pueden tener un impacto en 25 millones de estudiantes, vendrá posteriormente acompañada de una adecuación al calendario escolar. De tal modo que se recuperen los días perdidos con la finalidad de prevenir la emergencia sanitaria, de tal modo que el final de las clases, y el comienzo de las vacaciones de verano, sería distinto al 6 de julio que ya se tenía calendarizado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.